Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas del Pilar

Los 'no Pilares' incluyen 250 actos en 50 espacios de Zaragoza

Semana de actos culturales y lúdicos sin el paraguas de las Fiestas del Pilar, pero con muchos elementos comunes: conciertos, zonas infantiles y juveniles y la Ofrenda de Flores

Presentación de los 250 actos culturales de los 'no Pilares' de Zaragoza

Presentación de los 250 actos culturales de los 'no Pilares' de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

250 actos en 50 espacios de la ciudad, todos con reserva previa de entradas y distancias de seguridad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha construido una semana de actos culturales y lúdicos sin el paraguas de las Fiestas del Pilar, pero con muchos elementos comunes: conciertos, zonas infantiles y juveniles y la Ofrenda de Flores.

Sin actos que sirvan de entrada o salida de esta semana cultural, entre el 9 y el 17 de octubre la ciudad mantiene algunas citas y reinventa otras, todas con el nexo común de entradas, que irán estando disponibles, de forma gratuita, progresivamente: las primeras, las musicales. El único que se libra de los tickets previos es el Tragachicos.

La vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández, con la experiencia ya de otras citas culturales, deja un ruego a los ciudadanos, teniendo en cuenta que estos actos son gratuitos.

"Las entradas saldrán de forma escalonada, pero querría hacer un llamamiento a la responsabilidad: hay miles de entradas gratuitas y lo que querríamos es que llegaran a la mayor cantidad posible de público posible", ha incidido.

Por eso, "pedimos que se reserven entradas que se sepan que se van a utilizar, que en caso de que no puedan utilizarse por cualquier imprevisto lo avisen", señalaba la vicealcaldesa Sara Fernández.

El escenario más grande estará en la Noria Siria, en el Actur, con capacidad para 4.000 personas y donde actuarán gracias a Los40 y Los40 Classic, Bombai (9 octubre), Independance (10 de octubre) y Pignoise (11 octubre).

Otros escenarios ya conocidos son el Jardín de Invierno, con artistas como Jorge Drexler y R de Rumba, el folk en la plaza de San Bruno, o escenarios como el Jardín de Tosos con Luisa Sobral.

Las jotas en la plaza del Pilar tendrá capacidad para 900 plazas y se añaden escenarios como la cúpula geodésica de La Granja, con las bandas de música, circo en la Estación del Norte y teatro de calle en la plaza del Justicia.

El anfiteatro del Náutico se dedicará al humor con nombres como Pepe Viyuela, y Miguel Ángel Berna estará en el Centro de Historias. Por cierto, ya son 6.800 los inscritos al sorteo de la ofrenda de flores individual.

Para los más pequeños

La programación infantil mantiene Río y Juego, y otros cuatro grandes espacios, que se han organizado en turnos de mañana y de tarde.

Rio y Juego, de gran éxito en los últimos años, tendrá 1.500 plazas por turno de mañana y tarde como el espacio de referencia. A él se suman el Parque de las Marionetas en el parque José Antonio Labordeta, con más de 1.300 plazas y el Teatro de Títeres de Cachiporra, en la plaza de Los Sitios.

El área de Cultura ha decidido que los gigantes y cabezudos vayan por varios pabellones de los barrios para realizar actuaciones de unos 30 minutos, pero sin interacción directa con los niños.

Las entradas de todos los actos se pueden obtener en la web de Ibercaja, en la web municipal de Zaragoza Cultural y en los equipamientos culturales municipales.

Para los jóvenes, vuelven el Túnel de Oliver con varias disciplinas, el Balcón de San Lázaro con una exhibicion de drones o circo joven en La Almozara. Los videojuegos ocuparan la Multiusos del 15 al 17 de octubre, con una edición especial de Retro Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?