Economia y negocios
Industria

Iberfoil Integra reciclará la chatarra para aprovechar el aluminio en Sabiñánigo

La inversión es de 42,3 millones de euros y creará alrededor de 110 puestos de trabajo directos; 40 de ellos, en la primera fase

Arturo Aliaga, consejero de Industria, y el presidente del grupo Alibérico, Clemente González, presentaban el proyecto 'Iberfoil Integra' / Radio Huesca

Huesca

 Nace el proyecto 'Iberfoil Integra', del grupo Alibérico, con una inversión de 42,3 millones de euros en Sabiñánigo (Huesca) para el reciclaje de aluminio. Incluye la construcción de un nuevo edificio para recuperación de recortes y su fundición y la fabricación de bobinas.

Además, se mantiene la actual planta de laminación de hoja fina. La previsión es que se creen alrededor de 110 puestos de trabajo, 40 de ellos en la primera fase.

Este proyecto garantiza el futuro de la fábrica actual y generará 25.000 toneladas de aluminio al año en la primera fase, desde 2021 hasta 2023. En una segunda fase, hasta 2026, podría alcanzar las 50.000 toneladas.

El presidente del grupo Alibérico, Clemente González, ha señalado que "es un proyecto para crear, construir, diseñar una nueva fábrica que nos permita utilizar toda la chatarra de nuestras fábricas en España y de la propia planta de Sabiñánigo, recuperarla y pasar de una economía lineal a una circular". Así, "seremos muy competitivos".

Actualmente, esta planta de Sabiñánigo cuenta con 107 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00