Sociedad
Nuevo Baztán

La CAM invierte 375.000 euros en la rehabilitación del Palacio de Goyeneche

El Gobierno regional, a través de la consejería de Cultura, apuesta por la rehabilitación del Palacio de Goyeneche, ubicado en Nuevo Baztán, con cuatro partidas destinadas a la consolidación estructural y a la conservación de carpinterías.

Obras de reforma en el Palacio de Goyeneche que está ejecutando la Comunidad de Madrid. / Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Nuevo Baztán

Nuevas obras de mejora en el Patrimonio Cultural de nuestros municipios. En Nuevo Baztán, uno de los últimos pueblos en formar parte de la red de Pueblos más bonitos de España, la Comunidad de Madrid va a invertir 375.000 euros en la reforma de algunas estancias del Palacio de Goyeneche.

El presupuesto se divide en cuatro actuaciones, algunas dentro y otras fuera del Palacio de Goyeneche. La partida principal que alcanza los 252.000 euros se destina a la consolidación estructural de la crujía sur de las antiguas caballerizas. También se van a recuperar las carpinterías de siete balcones y un portón de la tapia de los establos por un valor de 48.000 euros.

Reforma en el interior del Palacio de Goyeneche. / Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

El gobierno regional también ha proyectado la restauración de las cubiertas y fachadas del patio del palacio. El presupuesto para esta acción es de 47.000 euros. Estas obras están hoy en día en ejecución y las que ya han terminado son las relativas a la restauración de los acabados de la carpintería del conjunto monumental que ha contado con un presupuesto de 28.389 euros. Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán asegura que es importante diseñar un buen plan cultural que se desarrolle en las instalaciones del palacio para dotarlo de uso.

Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán.

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632732443_219657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el mes de octubre, Nuevo Baztán se prepara para vivir un intenso calendario cultural y turístico. Este fin de semana se celebra la primera Feria del Libro, la semana que viene la tradicional Fiesta de la Fundación y para el 16 de octubre se ha organizado la II edición de la carrera de atletismo churrigueresca.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00