Sociedad
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares aborda una reforma integral en Dámaso Alonso

En las próximas semanas comenzarán las obras para mejorar la movilidad y la accesibilidad peatonal en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla.

En el eje de la calle Dámaso Alonso, también se va a proceder a la ampliación del espacio recreativo y deportivo con una inversión de más de 150.000 euros.

Plano de las obras en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa realizando obras de mejora en la vía pública de la ciudad. Unos trabajos que el gobierno municipal enmarca en el Plan de Movilidad, Asfaltado y Aceras, dentro de la campaña #ReiniciaAlcalá. 

En las próximas semanas comenzarán las obras en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla. El objetivo de esta actuación es mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal en ambas calles. El proyecto contempla la modificación de los pasos de peatones en las calles de Dámaso Alonso, desde la glorieta de Vicente Aleixandre por el norte y la calle Tendilla por el sur.

En los pasos de cebra de la Calle Alejo Carpentier y en los tres de la calle Villalbilla se realizarán los avances de acera y se instalarán señales verticales con iluminación. En el resto de pasos de peatones, se procederá a la sustitución de los pavimientos de los avances de acera y a la instalación de señalización luminosa para adaptarse a la normativa de accesibilidad.

El concejal de Urbanimo, Alberto Blázquez, confirma que, próximamente, el ayuntamiento aprobará otro proyecto para renovar el asfalto de ambas calles, sosteniendo que "con este proyecto y la próxima renovación de asfaltado, continuamos con la implantación del nuevo sistema de movilidad en todos los barrios de Alcalá de Henares".

Según el ayuntamiento, esta intervención forma parte de una inversión global de 900.000€ para reformar y rehabilitar las vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas.

Espacio recreativo y deportivo

El consistorio también ha anunciado una ampliación del espacio recreativo y deportivo situado junto a la calle Dámaso Alonso. Esta actuación supone la creación de tres nuevas áreas denominadas zona activa, zona mixta y zona tranquila.

Plano de la ampliación del espacio recreativo y deportivo / Ayuntamiento Alcalá de Henares

La zona activa contará con una nueva pista deportiva infantil, una superficie enarenada, bancos y un nuevo aparcabicis. La zona mixta servirá para el entrenamiento físico, ya que contará con un nuevo circuito cardiosaludable con elementos para la práctica de ejercicio físico al aire libre y un total de 5 máquinas. Por último, la zona tranquila será un espacio de transición que contará con una zona de juego libre, un área de encuentro estancial con bancos y mesas multijuegos. 

Esta intervención supone una inversión de 151.189 euros y tiene un plazo de ejecución de diez semanas. Blázquez asegura que esta mejora dotará al espacio de un carácter lúdico y deportivo además de añadir que contará con dos itinerarios clave para favorecer la movilidad peatonal de los vecinos y vecinas.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00