Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Manzanares el Real

El rocódromo de Manzanares El Real culmina su remodelación

La mejora de la zona de escalada consta de un nuevo Boulder de 46 metros cuadrados con nuevas vías de escalada y tablas multipresa

El rocódromo de Manzanares El Real culmina su remodelación

El rocódromo de Manzanares El Real culmina su remodelación / Ayuntamiento Manzanares El Real

La concejalía de Deportes de Manzanares El Real ha concluido con la segunda fase de remodelación del rocódromo, iniciada en diciembre, con el objetivo de otorgarle un mayor grado de versatilidad, posibilidades de aprovechamiento y modernización. La instalación ofrece más posibilidades y se adapta a todos los usuarios, sea cual sea su edad y nivel de dificultad a la hora de practicar o aprender escalada. En la actualidad, la Escuela proporciona cobertura a 136 escaladores.

Esta última remodelación forma parte de uno de los proyectos pertenecientes a los Presupuestos Participativos aprobados en 2020. La inversión económica ha ascendido a 14.568 euros y los trabajos de remodelación han sido llevado a cabo por Relief Xperiens, S.L.

Desde el pasado diciembre se amplió el rocódromo con la instalación de una nueva pared, con una superficie escalable de 74 metros cuadrados, que combina diferentes desplomes y está pensada tanto como para hacer diferentes bloques como para hacer vías. En este septiembre se ha sustituido el plafón de fibra por un un nuevo Boulder de 46 metros cuadrados y se ha completado con paneles el espacio restante entre el rocódromo y el Boulder dando lugar a dos nuevas vías de escalada, lo que en total suma 8 vías y una tabla multipresa para ejercitar la musculación.

El rocódromo permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 16:00 a 22:00 horas y se podrá acceder a él siempre con reserva previa, con al menos un día de antelación en la plataforma de gestión deportiva sporttia, y adquiriendo un bono de 10 entradas a un precio de 18 euros, con una hora y media de duración en cada entrada, o bien perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares” o a la Escuela Municipal de Escalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?