Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Donación de material escolar para alumnos en situación de vulnerabilidad en Sanse y Tres Cantos

Los ayuntamientos de ambos municipuios, junto a la Fundacvión La Caixa desarrollan una iniciativa para apoyar a las familias

Donación de material escolar para las familias desfavorecidas en San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

San Sebastián de los Reyes

Ante las grandes dificultades generadas por la pandemia, los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, junto a la Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran, a través de su Acción Social, en la destinación de un total de 950 kits de material escolar para los niños y adolescentes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa ha contado con un acto de entrega simbólica del material escolar celebrado en ambos municipios. En él han participado, respectivamente, los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, Narciso Romero y Jesús Moreno, y Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, además de varias concejalías, como Bienestar y Protección Social, bienestar y Educación por parte de Sanse, y Familia e Igualdad.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche equipado con los materiales básicos, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.

Tanto Romero como Moreno han destacado la importancia de la colaboración público-privada en un periodo de incertidumbre como el actual, en el que, afirma, las instituciones de todo tipo deben prestar especial atención a los colectivos más vulnerables.

Por su parte, Herrador ha valorado la colaboración institucional entre entidades para ayudar a que estos menores dispongan del material escolar necesario en el inicio curso para que desarrollen sus estudios en igualdad de condiciones.

CaixaProinfancia, el programa de la Fundación “La Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que, durante el curso, proporciona a más de 60.000 menores de toda España en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00