Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Madrid Norte

El norte de Madrid se vuelca para ayudar a los afectados por el volcán de la isla de La Palma

'Palmeros en Madrid' prioriza las donaciones económicas porque tienen los almacenes llenos

Productos donados clasificados para La Palma

Productos donados clasificados para La Palma / Palmeros en Madrid

Los primeros que activaron puntos de recogida en la sierra norte de Madrid fueron el grupo de jóvenes canarios que están viviendo en la región mientras cursan sus estudios universitarios. La iniciativa, conocida como ‘Palmeros en Madrid’, no ha parado de crecer desde la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre.

Establecieron puntos de recogida en San Agustín de Guadalix, El Molar y Pedrezuela. La respuesta de la ciudadanía ha sido generosa, con donaciones numerosas de alimentos no perecederos, de primera necesidad para bebés, productos de higiene, ropa de cama, toallas y hasta mascarillas higiénicas.

Desde ‘Palmeros en Madrid’ se han visto obligados por el momento a cerrar esos puntos de recogida porque tienen los almacenes llenos, aunque siguen necesitando voluntarios para la clasificación de todas los productos y siguen haciendo un llamamiento para donaciones económicas.

A esta iniciativa vecinal y social se están sumando algunos ayuntamientos, como el de Manzanares El Real que ha iniciado una campaña de recogida que se alargará hasta el próximo domingo 3 de octubre. La ciudadanía que quiera colaborar puede llevar sus donaciones a la Oficina de Turismo durante los fines de semana, el comercio local Bob Exhaust Racing, el Centro de Atención Ciudadana, el ayuntamiento de Manzanares El Real o en los puntos habituales de las campañas de recogida de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?