Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD Alcorcón

El Alcorcón pierde frente al Valladolid por 2-0

El portero del Alcorcón, impidió la goleada de un Real Valladolid que mostró una evidente mejoría ofensiva

Jugada entre el Valladolid y el Alcorcón / Twitter AD Alcorcón

Móstoles

El portero de la AD Alcorcón, Dani Jiménez, impidió la goleada de un Real Valladolid que mostró una evidente mejoría ofensiva, pero que se topó en varias ocasiones con el que fue el mejor jugador del cuadro alfarero que, a pesar del cambio de entrenador, apenas inquietó al conjunto blanquivioleta.

El técnico local, "Pacheta", apostó por un cambio de esquema, que además incluyó la titularidad de Gonzalo Plata y Sergio León, en busca de más capacidad creativa, pero sin perder consistencia en defensa. Y las ganas de cambiar la dinámica negativa, quedaron patentes desde el inicio, con un Real Valladolid dominador.

Las sensaciones eran muy positivas, con un equipo que controlaba el ritmo de juego, que buscaba espacios constantemente y transmitía energía a raudales, y con un Weissman más protagonista. Precisamente, fue el delantero israelí el que, con un toque de calidad en el pase a Aguado, permitió a este plantarse en el área visitante y batir por bajo a Dani Jiménez.

Primer gol de los vallisoletanos tras tres jornadas. Una inyección de moral necesaria, que le dio más impulso para seguir asediando al Alcorcón, que apenas lograba pasar del centro del campo ante la presión de los locales y su hambre de más goles.

Pero estaba claro que no había lugar para la relajación porque, en una de esas escasas llegadas del conjunto alfarero, a punto estuvo de marcar. Fue el poste el que repelió el remate de Bellvís e impidió el tanto alfarero y después, Roberto, el que salvó el rechazo.

Con el 1-0 se llegó al descanso, tras un período en el que los madrileños mostraron más mordiente y advirtieron sobre su intención de luchar el partido y ofrecer más a su nuevo técnico. Pero, tras la reanudación, se encontraron, de nuevo, con un Real Valladolid controlador, en el que empezó a pedir protagonismo Sergio León.

De hecho, hizo gritar gol a la afición, ya que realizó un gran remate que, sin embargo, obtuvo como respuesta una gran intervención de Dani Jiménez para impedir ese segundo tanto blanquivioleta. No fue la única vez que el público dio por hecha la diana, ya que Anuar y Weissman también se toparon con el meta visitante.

Regresaba así un fantasma conocido en el José Zorrilla: el de la falta de efectividad rematadora. Se creaban ocasiones, se llegaba, pero el balón no terminaba en la red rival. Y el miedo se fue haciendo hueco ante esa ineficacia, que se acrecentó tras una nueva oportunidad fallida de Cristo González, al que también ganó Dani Jiménez en el uno contra uno.

Pero llegó Weissman para dar esa tranquilidad a su equipo, logrando subir al marcador ese segundo gol que tanto había buscado la hueste blanquivioleta. "Pacheta" cumplió con lo prometido y se vio a un equipo intenso, entregado, creativo y con pegada, y que ofreció escasas concesiones al Alcorcón.

Ficha técnica:

2- Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Yanko, m.80), Kiko Olivas, Queirós, Olaza; Plata (Óscar Plano, m.71), Aguado, Roque Mesa (Fede San Emeterio, m.80), Toni Villa (Anuar, m.63); Weissman, Sergio León (Cristo, m.71).

0- AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Nico Gorosito; Hugo Fraile (Arribas, m.63), Zarfino (Lucho, m.46), Gorostidi (Córdoba, m.79), Moyano, Bellvís; Al Badaoui (Asencio, m.63), Juan Hernández (Juanma, m.79).

Goles: 1-0, m.18: Aguado. 2-0, m.86: Weissman.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio León (m.2), Roque Mesa (m.80), del Real Valladolid y a Gorosito (m.68), de la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 12.395 espectadores.

Inés Morencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00