Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Presentan los primeros partes al seguro por los daños de la gota fría en Viveros y Fuente-Álamo

UPA calcula que la superficie afectada este fin de semana supera las 1.800 hectáreas

Imagen del granizo en Fuente-Álamo este fin de semana

Imagen del granizo en Fuente-Álamo este fin de semana / ASAJA Albacete

Los agricultores de Viveros y Fuente-Álamo ya están enviando a las aseguradoras los partes con los daños provocados este fin de semana por la gota fría.

En Viveros, un tornado arrancó tejas, antenas y puertas en naves y viviendas y derribó muros y árboles en el cementerio y la piscina. El alcalde, Casto Mena, advierte de que tienen antenas y otros elementos con riesgo de desprenderse pero que no tienen personal suficiente para arreglarlo.

En Fuente-Álamo, la tormenta de granizo y lluvia ha dejado pérdidas que la Junta de Comunidades calcula que podrían llegar a las 1.500 hectáreas de viñedo y olivar, con más de 6 millones de kilos de uva afectados. Félix Torralba, alcalde de Fuente-Álamo, nos ha contado que el pueblo, hoy lunes, ya está limpio de granizo.

El responsable de Seguros Agrarios de la Unión de Pequeños Agricultores, Pedro González, eleva hasta las 1.800 hectáreas los daños en las parcelas por esta tormenta de lluvia y granizo. Y explica que en las zonas en las que se ha salvado la cosecha hay que entrar a vendimiar ya o la uva se pudrirá.

ASAJA Albacete apuntaba ayer que Pétrola y Ontur también sufrieron daños, en menor medida, por esta tormenta. En Pétrola, a las viñas. Y en Ontur, al olivar. En ambos casos, los daños oscilan entre el 10 y el 20% de la superficie cultivada, según ASAJA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?