Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Abre inscripciones la 'Subida Racó de la Morera', una carrera diferente

Desde esta edición, la décima, el club ilicitano Km@KM se ha hecho cargo de su organización. La prueba se disputará el 12 de diciembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con un límite de 1.000 participantes el Club Km@Km de Elche abrió hace unos días la inscripción para esta carrera tan diferente a las demás como adictiva, según muchos de los corredores que han participado en ella.

Es la primera vez que la organizará el club ilicitano, que le toma el relevo a la Peña El Flato. Además, también como novedad, la distancia se ha recortado hasta los 14,5 kilómetros; los seis últimos de bajada. Se disputará el 12 de diciembre y tendrá su salida y su línea de meta en el Campus de la Universidad Miguel Hernández.

Cartel de la décima edición de la carrera que se disputará el 12 de diciembre de 2021 / Facebook Subida al Racó de la Morera

De momento, ya se han inscrito 400 corredores.

En Alicante Corre hemos charlado con dos de sus organizadores, Josevi Albadalejo y Andrés García, quienes han insistido en que se trata de una carrera que combina tramos de asfalto y de tierra, pero que estos últimos no son muy técnicos, por ello pueden participar todos los corredores que no estén acostumbrados a rodar en los trails de montaña.

Eso sí, es una carrera dura, rompepiernas, aunque los últimos kilómetros hasta llegar a la línea de meta sean de bajada. Los parajes que atraviesa, discurre cerca del Pantano de Elche, obliga a los organizadores a limitar el número de participantes.

De derecha a izquierda: Josevi Albadalejo, José Manuel Albentosa, Andrés García y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Y aunque haya cambiado la organización, la 'Subida al Racó de la Morera' sigue siendo una prueba benéfica. Lo recaudado se destinará a AVADOS ALPE, la Asociación Valenciana de Displasea Ósea ALPE, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a visualizar los problemas de crecimiento.

Como datos complementarios, teniendo en cuenta las restricciones actuales para evitar contagios de coronavirus, los participantes deberán llevar mascarilla en la salida y en la meta y a todos ellos, tras terminar la carrera se les entregará una bolsa del corredor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?