Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Noche Blanca de Oviedo volverá a llenar la ciudad de cultura

Este sábado se programarán, en apenas 8 horas, 43 actividades en 40 lugares diferentes y a cargo de más de 100 artistas

Los responsables de la Noche Blanca durante el acto de presentación

Los responsables de la Noche Blanca durante el acto de presentación / cadena SER

El Ayuntamiento de Oviedo echa el resto de cara a la novena edición de la Noche Blanca, que se celebra en la ciudad el próximo sábado. En apenas ocho horas, más de cien artistas pondrán en marcha 43 actividades en 40 lugares diferentes, muchos de ellos poco o nada accesibles por lo común. Y entre todas las propuestas que se han programado destaca el recital que ofrecerá en el Auditorio “Príncipe Felipe”, toda una leyenda viva de la poesía española, el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, que a sus 90 años se hará acompañar de la banda, los “Delta Galgos”, mientras recita poemas de su obra “Blues Castellano”.

Otra actividad de impacto será la recuperación de uno de esos espacios ilustres de la ciudad, inaccesible en otras condiciones para el ciudadano. El concejal de Cultura, José Luis Costillas, anunciaba en la presentación de la Noche Blanca la apertura de las puertas de un edificio histórico de la ciudad, la antigua sede de Banesto, en la calle del Marqués de Santa Cruz, en la esquina con Cabo Noval. Allí, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar el espectáculo audiovisual "Banca electrónica”.

Otro espectáculo audiovisual en la Basílica de San Juan, o un recital de la soprano Mar Moreno en el hall del Teatro Campoamor, anticipando algunas arias del próximo título de la temporada de ópera -La Flauta Mágica- son otras ofertas atrayentes del más de medio centenar de actividades programas. Noche en blanco, que comenzará a media tarde con las actividades para niños y se prorrogará hasta bien entrada la madrugada. Todo gratuito y sin necesidad de recoger invitación, con acceso por orden de llegada hasta completar aforo. Objetivo: superar los 45.000 asistentes, techo por ahora de las sucesivas ediciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?