Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Ponferrada pedirá 3'4 millones de euros a fondos europeos para la Tebaida

Gobierno central y Junta de Castilla y León decidirán a finales de año el reparto de estas ayudas dentro del apartado de Territorio Rural de los fondos de Resiliencia

Presentación del proyecto de la Tebaida berciana

Presentación del proyecto de la Tebaida berciana / RB

 Ponferrada presentará un proyecto valorado en 3’4 millones de euros a los fondos europeos de resiliencia para dar continuidad al proyecto Genadii en la Tebaida Berciana.

Se trata de la línea de ayudas con la que Europa pretende dar un impulso a la actividad económica tras el problema generado por la pandemia y que permite acceder al cien por cien de la financiación de la propuesta. Ponferrada concurrirá en el apartado de territorio rural e identidad turística con una iniciativa que siguiendo las exigencias de la convocatoria contempla la dotación de albergues públicos, la consolidación y restauración de ermitas e iglesias, la mejora de los recursos forestales o la aplicación de sistemas de eficiencia energética. También hay una apuesta por sendas verdes, rutas ornitológicas y hasta la puesta en marcha de un museo de la tradición oral de Villanueva o de una playa fluvial en San Clemente. Todo, unido a la digitalización de toda la zona para convertir  a la Tebaida, explica el concejal de Medio Rural, Iván Alonso en un polo de atracción turística y de riqueza para el Bierzo. 

La concejalía de Turismo, la cátedra de turismo sostenible de la UNED, la oficina de desarrollo económico del Bierzo junto a otros colectivos han colaborado para tener a punto un proyecto que cumple, señala la concejala de Cultura, Concepción de Vega con los criterios de sostenibilidad y exigencias para la actividad turística tras la pandemia. 

La propuesta se ha presentado en la comisión de Medio Rural y ha obtenido, según ha explicado Alonso, el apoyo de todos los grupos municipales. Una unidad de acción que también espera conseguir tanto en la Junta como en el Gobierno central quienes serán los encargados de decidir finalmente quien se lleva los fondos.

La decisión se conocerá a finales de este año para un proyecto que, en todo caso, contempla su desarrollo entre 2022 y 2024 a razón de un millón de euros anuales tal y como específica la convocatoria de ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?