Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

40 ANIVERSARIO

José Miguel Méndez: "Para los marrajos era una tranquilidad que la SER cubriera nuestra madrugada"

El Hermano Mayor de la Cofradía Marraja hasta el año 2010, recuerda con los compañeros más veteranos de Radio Cartagena momentos y anécdotas durante los 16 años que presidió la Cofradía

José Miguel Méndez, en los estudio de Radio Cartagena

José Miguel Méndez, en los estudio de Radio Cartagena / Radio Cartagena Cadena SER

Radio Cartagena Cadena SER celebra su 40 aniversario recordando momentos y acontecimientos que han marcado la historia de la comarca de Cartagena y el Mar Menor durante 40 años, desde que se inauguró esta emisora en el año 1981.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante todo el año, por el programa 'Hoy por hoy Cartagena' están pasando personas que han protagonizado momentos históricos de ámbito, social, político o deportivo en los municipios de la Comarca de Cartagena durante los 40 años que la Cadena SER en Radio Cartagena les ha acercado a todos los oyentes lo que ha ocurrido en la zona del Mar Menor.

En esta ocasión, hemos invitado a José Miguel Méndez, Hermano Mayor de la Cofradía Marraja de la Semana Santa de Cartagena desde el año 1995, hasta 2010. Durante la entrevista, la veterana periodista de Radio Cartagena, Encarna Lorente, ha recordado con el invitado momentos muy emotivos y anécdotas durante los 16 años que estuvo al frente de la Cofradía, y mantuvieron una estrecha relación profesional.

"Las noches sin dormir, pendientes de la lluvia", han sido todo un clásico en la historia de la Cofradía Marraja. Méndez ha asegurado que "la SER fue un apoyo fundamental para la Cofradía Marraja en aquellos tiempos en los que no existían las redes sociales ni el correo electrónico". El que fue Hermano Mayor, ha manifestado que "para los marrajos era una tranquilidad que la Cadena SER cubriera la madrugada de Jueves a Viernes Santo para transmitir en directo la decisión que tomaba la Cofradía respecto a las previsiones meteorológicas". 

Durante su visita a los estudios de 'Radio Cartagena-Cadena SER', ha recordado los grandes momentos y decisiones a las que tuvo que enfrentarse, así cómo los proyectos que "quedaron en el tintero" como el Museo de la Semana Santa de Cartagena.

"Durante mi mandato veía otro comportamiento y actitud entre los Hermanos Mayores". José Miguel Méndez, ha matizado en la diferencia entre los términos de unidad y unanimidad: "Pedía que todo el mundo apoyara el acuerdo que se tomara, no que todo el mundo estuviera de acuerdo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?