Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Identificado un conductor que circuló a 137 km/h por una travesía en la N-120

Ocurrió en verano pero la Guardia Civil optó por no pararle por seguridad e identificarle más tarde

Imagen de archivo de un radar

Imagen de archivo de un radar / Ministerio del Interior/Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por rebasar la velocidad establecida para el tramo de vía en más de 80 km/h, tratándose de una travesía. Los hechos ocurrieron a las 11:14 horas del pasado 1 de julio, en la carretera N-120. La velocidad de un turismo que circulaba por la vía era captada por el radar del vehículo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos emplazado en el lugar.

El cinemómetro marcó en ese instante 137 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para el tramo por el que circulaba, que al tratarse de una travesía – tramo de vía interurbana que cruza una población- es de 50 km/h. Debido a la elevada velocidad a la que circulaba el vehículo infractor y la peligrosidad de la maniobra de parada, tanto para la integridad del conductor como del resto de usuarios y peatones de la vía, se optó por no pararle e identificar posteriormente al responsable.

Las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han permitido su identificación y localización, y una vez le ha sido comunicada la incidencia ha resultado investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Además de las consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo. Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas de prisión de 3 a 6 meses, de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?