Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

De la Rosa retoma el contacto con los vecinos que cree le valió ganar las elecciones

El alcalde de Burgos sostiene que escuchar cara a cara al ciudadano es una ''seña de identidad diferencial'' de los socialistas

El alcalde de Burgos recorrerá 21 barrios de la ciudad en este tercer año de mandato

El alcalde de Burgos recorrerá 21 barrios de la ciudad en este tercer año de mandato / Radio Castilla

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, retomará el contacto directo con los vecinos con reuniones en los 21 barrios de la ciudad en este tercer año de mandato que considera el más importante para visualizar las dos terceras partes de su programa electoral ya ejecutado o en vías de culminar.

De la Rosa asegura que escuchar a los ciudadanos y explicarles personalmente la gestión de gobierno es una ''seña de identidad diferencial'' de los socialistas y lo que, en gran medida, le hizo ganar las elecciones en 2019. El alcalde dice estar dispuesto a encajar las críticas y se compromete a ''tener las puertas de su despacho abiertas de par en par'' para recibir a los vecinos, estén asociados o no.

Aunque reconoce que aún queda mucho por hacer y que 4 años es un tiempo insuficiente para la agenda de proyectos que tiene, De la Rosa afirma que la ciudad verá la mayor transformación en tan poco tiempo. La campaña 'El alcalde en tu barrio' arranca este miércoles 29 de septiembre con una reunión con los vecinos de Capiscol y se quiere culminar en junio de 2022.

El alcalde garantiza que el Ayuntamiento de Burgos exigirá a la empresa Construcciones Ortega, responsable de la obra de la Plaza de Santiago, la subsanación de las causas que han provocado ya goteras en el garaje, cuyo origen se está comprobando desde el Consejo de Fomento.

Daniel de la Rosa no descarta que sean filtraciones desde la plaza recién terminada, como ya ocurriera hace 20 años, pero recuerda que hay dos años de garantía, aunque la obra esté recepcionada por el ayuntamiento.

De la Rosa ha anunciado que el proyecto de remodelación de la calle Vitoria en Gamonal se quiere licitar antes de que termine este año y asegura que es la propuesta que ha decidido la mayoría de vecinos que han participado en el proceso de consulta que se realizó en su día. Dos carriles de circulación, ampliación de aceras, carril-bici, zonas verdes y mobiliario que hará más atractiva la entrada a la ciudad desde Gamonal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?