Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Opinar de lo que sea

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como es mi primera firma, a modo de presentación, os diré que estudié Periodismo, pero que me reconozco novata en esto de opinar públicamente.

Según la RAE, opinar consiste en tener una idea formada sobre algo, con eso ya estás opinando, y en muchos casos, estaría muy bien que no pasara de ahí; pero en nuestro diccionario la acción de opinar parece más completa si le añadimos el público y el valor para manifestarla.

Vengo del periodismo de pueblo, ese que se hace muy cerca de la ciudadanía, aunque también he pasado etapas recluida en un gabinete ministerial que peleaba por la igualdad, algo que yo entiendo como materia no opinable.

Fuera donde fuera, siempre he ejercido mi profesión con la firme voluntad de no ser parte de la noticia; la traída y llevada objetividad del periodista. Siempre me he situado en un sitio alejado del foco para no desvirtuar la información con mi opinión.

Y tanto ha sido así, que a veces he llegado a no tener una idea precisa y formada sobre determinados temas. Sin conclusiones, sin ser capaz de alinear mis contradicciones para situarme en un lugar definido, fuera del purgatorio que parece ser vivir una materia sin opinarla.

Me doy cuenta de que hay gente a la que algo así nunca le ocurre, por eso agradezco doblemente a mis colegas de Radio Córdoba, que hayan concluido que alguien como yo, que reconoce que a veces no tiene una opinión formada, por falta de pruebas o por exceso de bulos, merece este espacio.

Así que seré objetiva y, después de haberlo pensado y procesado, y una vez ordenadas mis contradicciones, resumiré lo que opino con todo lujo de certezas:

Sí a la decisión libre sobre nuestro cuerpo y nuestra mente; sí a la vacuna del covid; sí al respeto de grupo; sí a la educación y a la sanidad públicas; sí a las segundas oportunidades; sí a la mediación hasta llegar a acuerdos, aunque tardemos días, semanas o meses. Sí a los años como camino para llegar al recuerdo, la dignidad y la reparación. No a imponer el olvido.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?