SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Juan Manuel González vio truncado su sueño en el Mundial de Maratón, por una fascitis

El atleta petrerí tuvo que abandonar en el kilómetro 25 de la cita de Varsovia (Polonia)

Juan Manuel Martinez Valiente no vio recompensado el esfuerzo / J. M. G.

Elda

El atleta petrerí, Juan Manuel González Valiente ha acabado con mal sabor de boca, su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón para sordos que se ha celebrado en Varsovia (Polonia), el pasado domingo.

Juanma consolado por su madre / J. M. G.

Juanma había preparado a conciencia esta cita, durante los últimos tres meses con entrenamientos en altura incluidos. Sin embargo, en los 10 días previos comenzó a notar molestias en un pie teniendo que recibir tratamiento fisioterapéutico impidiéndole entrenar con normalidad.

El objetivo de la cita polaca no era otro que el de quedar entre los cinco o seis primeros y a punto estuvo de lograrlo ya que la salida fue realmente buena marcando un crono de 3´ 40”. Sin embargo, cuando el de Petrer había devorado 22 kilómetros, coincidiendo con el cambio de superficie al pavés, Juanma comenzó a ver agudizado el dolor en la planta de uno de sus pies y apenas puedo correr tres kilómetros más teniendo que abandonar muy a su pesar porque veía cómo se venía abajo una preparación muy exigente alimentada por la ilusión y el esfuerzo.

Juan Manuel González Valiente, atleta de Petrer, se quedó con mal sabor de boca tras no acabar el Mundial de Maratón de Varsovia

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632815543628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora toca descansar, recuperar el ánimo y empezar a pensar en las Sordolimpiadas que tendrán lugar en mayo en Brasil.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00