Sociedad
Coronavirus Covid-19

Repunte de casos de coronavirus en la ciudad de Oliva

Actualización de datos por municipios en la comarca de la Safor

Pruebas PCR de detección de la covid / Getty Images

Gandia

La comarca sigue en riesgo bajo de contagios según la incidencia acumulada en los últimos 14 días, pero un repunte de 7 nuevos casos en Oliva ha elevado ese registro 3 puntos. Según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad el Departamento de Salud de Gandia suma 76 casos activos con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de casi 43 puntos.

La ciudad de Oliva ha pasado de 23 personas contagiadas el pasado viernes a las 30 actuales, mientras que Gandia contabiliza 3 casos menos y sólo tiene en estos momentos 19 personas infectadas por Covid. Unos buenos datos a pesar de ese ligero repunte, ya que desde hace muchos meses la tendencia de la evolución de la pandemia en la Safor ha ido descendiendo, al mismo ritmo que ha ido aumentando la vacunación en el Departamento de Salud de Gandia.

Libres de coronavirus

Los municipios de la comarca libres de Covid ya son 17 y sólo las dos grandes ciudades presentan cifras destacadas de personas contagiadas. Los municipios libres de coronavirus son: Alfauir, Almiserà, Almoines, l’Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniflà, Castellonet de la Conquesta, Guardamar, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palmera, Potries, Rafelcofer, el Real de Gandia, Simat de la Valldigna y Villalonga.

Adiós a la vacunación masiva

Todavía en clave sanitaria, recuerden que hoy es el último día para recibir la dosis contra la Covid sin cita previa en 5 de los 6 puntos habilitados por el Departamento de Salud de Gandia para vacunarse ya que cierran esta tarde sus puertas.

Será hasta las 20:00 horas en el Museu Faller de Gandia y el Centre Social Marcel•lí Pérez del Grau, así como en Oliva, Bellreguard y Tavernes. En Ador todavía será posible el viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00