Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Monachil

Monachil estrena su nueva pasarela sobre el río, que mejorará la movilidad en el casco antiguo

Se trata de una infraestructura muy demandada desde hace años por vecinos y turistas, que facilitará el acceso hasta el Paseo del Río, donde se ubican numerosos restaurantes y negocios de la localidad

Inauguración de la nueva pasarela peatonal sobre el río Monachil, en la localidad granadina del mismo nombre

Inauguración de la nueva pasarela peatonal sobre el río Monachil, en la localidad granadina del mismo nombre / Ayto de Monachil

Los vecinos del casco antiguo de Monachil y los numerosos turistas que a diario visitan la localidad ya cuentan con una nueva pasarela peatonal sobre el río Monachil, una infraestructura que los monachileños venían demandando desde hace muchos años y que el Ayuntamiento ha inaugurado este fin de semana.

Esta nueva pasarela, cuyo coste ha ascendido a 50.000 euros, comunica el aparcamiento público Los Cahorros con el Paseo del Río, donde se ubican numerosos restaurantes y negocios de la localidad, a los que a partir de ahora será más fácil acceder.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, acompañado del resto de miembros del Equipo de Gobierno ha inaugurado esta nueva infraestructura, que facilitará y mejorará la movilidad de la vecindad y visitantes, ya que se encuentra a medio camino entre los dos puentes que ya existen: el de los Nogales y el de la calle Puente.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, destaca que la nueva pasarela sobre el río Monachil "ha sido financiada íntegramente con nuestros primeros fondos extraordinarios desde que somos Municipio Turístico, un logro que alcanzamos en junio de 2020 tras muchos años de trabajo y que nos permitirá optar cada año a fondos extraordinarios de 50.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, que dedicaremos a actuaciones tan necesarias para nuestro municipio como esta".

Totalmente accesible

"Se trata de una pasarela peatonal que es totalmente accesible y que, por cierto, también cumple todas las normativas para la circulación de bicicletas. En esta ocasión, además, ha sido fabricada por una empresa local, de aquí de Monachil: la empresa Cauchil que se encuentra en el Polígono Las Canteras y a los que doy la enhorabuena por el gran trabajo que han hecho", señaló el regidor.

La nueva pasarela peatonal sobre el río Monachil se encuentra ubicada sobre una parcela municipal, que el Ayuntamiento adquirió en octubre de 2015, donde está prevista la construcción del nuevo colegio Miraflores. "En esta parcela, además de mantener el aparcamiento de Los Cahorros (con capacidad para más de 200 vehículos), generaremos nuevas zonas verdes y un paseo peatonal por esta otra margen del río", destacó Morales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?