Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Docentes de Ibiza critican los protocolos covid en los centros y exigen al Govern una "rectificación urgente"

De no rectificar, el colectivo no ha descartado movilizaciones "más contundentes" para revertir esta situación

Alumnos en un aula

Alumnos en un aula / CAIB

La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza ha expresado su "total desacuerdo" con determinados protocolos Covid implantados este año en centros educativos, como considerar a todos los alumnos de una clase contactos estrechos si hay un positivo en el aula.

Así ha valorado el colectivo los cambios normativos efectuados por las consellerias de Salud y Educación respecto a dichos protocolos.

Entre otras cosas, desde APDE han lamentado haberse encontrado con la "desagradable e incómoda" sorpresa de que toda la clase deberá estar en cuarentena durante diez días y someterse a PCR.

"Es del todo incomprensible como el curso pasado, con una situación potencialmente más peligrosa, no se tomaron estas medidas", han afirmado, criticando que este curso se confinen aulas enteras sin tener en cuenta que los niños llevan mascarilla en el aula.

Para la entidad, la medida supone dar "pasos atrás", sin una explicación y argumentación clara. Así, los cambios en la definición de 'contacto estrecho' en primaria no siguen una lógica, ni sanitaria ni educativa, han considerado.

APDE ha añadido que la situación provoca un "problema social de gran importancia" puesto que muchos padres deberán estar en casa si sus hijos guardan cuarentena.

Por ello, han criticado que la administración no haya preparado un plan para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Incluso, han asegurado que algunos trabajadores han recibido amenazas de despido por parte de las empresas si no pueden ir a trabajar por tener que estar en las viviendas.

En este sentido, han criticado que el Govern no ha dado ningún paso en la conciliación.

Sobre el uso de la mascarilla, desde la asociación han criticado la obligatoriedad del alumnado de llevarla durante el patio, algo "incongruente" cuando la sociedad ya puede estar al aire libre sin ella. También han lamentado el uso de la mascarilla en Educación física, algo "totalmente injustificado" si la clase es al aire libre.

Asimismo, han denunciado el aumento de la carga burocrática en los centros educativos derivados de la creación del servicio Educovid, criticando los incumplimientos de Educación de implementar la contratación de personal administrativo en centros de primaria.

Ante todo esto, desde APDE han pedido al Govern una "rectificación inmediata y urgente" de estas medidas y que los protocolos se ajusten a la realidad y no supongan un agravio comparativo entre educación y el resto de la sociedad.

De no rectificar, el colectivo no ha descartado movilizaciones "más contundentes" para revertir esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?