Sociedad

Denunciadas las directoras de dos colegios de Ibiza por cumplir la normativa sobre el uso de la mascarilla

Los servicios jurídicos de la Conselleria de Educación se están haciendo cargo de estos dos casos

Niños en el patio / EFE

Ibiza

La polémica por las medidas covid dictadas por la conselleria de Educación en este curso escolar está generando polvareda. Sobre todo, el uso obligatorio de la mascarilla. Hasta tal punto que hay dos directoras de centros educativos en el municipio de Santa Eulària que han sido denunciadas por padres de alumnos que exigían que sus hijos pudieran entrar en el colegio sin mascarilla.

En uno de estos colegios tuvo que intervenir la Policía Local de la Villa del Río para calmar los ánimos bastante alterados. En el otro centro, las reuniones entre familias y docentes se están haciendo en la calle porque algunos padres tampoco quieren hacer uso de la mascarilla para entrar en el colegio.

Los servicios jurídicos de la Conselleria de Educación se están haciendo cargo de estos dos casos de las profesoras denunciadas.

El sindicato STEI, mayoritario entre los docentes, reconoce que se ha generado un amplio debate por las restricciones que se están aplicando y que en muchos casos dice su portavoz, Pere Lomas, no se corresponden con lo que puede hacerse fuera de los centros educativos.

Además destaca el alto porcentaje de profesores que están vacunados con pauta completa contra el covid y también los estudiantes en la franja de edad de 12 a 15 años.

Lomas afirma que la Conselleria de Educación no puede ser ajena a toda esta polémica que se ha generado. Por eso lo que se proponen desde el sindicato es que debe abrir una vía de dialogo por parte del Govern con todos los sectores implicadas y en base a criterios científicos se tienen que tomar decisiones.

Afirma que las condiciones actuales se fijaron para el primer trimestre, pero recalca que lo que no se debería hacer en este caso es actuar desde la unilateralidad y que hay situaciones en las que no se tiene toda la razón

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00