Sociedad

Govern y Consell amplían las ayudas covid a feriantes, eventos y agencias de viajes de Ibiza

Las subvenciones se tendrán que conceder antes del 15 de diciembre

Imagen de archivo de la Feria Medieval / CADENA SER

Ibiza

El Govern balear y el Consell de Ibiza han acordado una adenda al convenio de colaboración, subscrito entre ambas administraciones el pasado mes de febrero, para conceder ayudas dirigidas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la covid.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, se amplía así el alcance de esta línea, incluyendo nuevos sectores que podrán acceder a ella e incorporando a la misma a feriantes, organización de eventos y agencias de viajes.

Asimismo, se amplía el plazo para que el Consell tramite la nueva convocatoria de ayudas para su ejecución dentro del año 2021 y se determina que las subvenciones se tendrán que conceder antes del 15 de diciembre.

De este modo, la colaboración entre el Govern y el Consell permite ampliar el alcance de esta línea a cargo de un fondo de ayudas de un total de 4,7 millones de euros, aportados a partes iguales por ambas administraciones.

El remanente de este fondo financiará las ayudas a los nuevos sectores económicos incorporados a este acuerdo, trabajado entre la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern y el departamento insular de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00