Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Problema a la vista

La firma de Pedro Marchante

Pedro Marchante, articuli9sta de Radio Jerez Cadena SER

Pedro Marchante, articuli9sta de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Segunda victoria consecutiva del Xerez en casa, agónica, heroica, sufrida y disfrutada esta vez por más de 1300 aficionados que vibraron y sintieron a su equipo desde las gradas del viejo Campo de la Juventud, ahora renombrado, que no remozado, Pedro S. Garrido.

 

Si sigue la racha de victorias y el buen hacer del equipo con más historia de la ciudad, en un par de partido no se va a caber en la grada. No solo porque el número de espectadores vaya a aumentar, sino también porque el estadio no da más de sí. Con solo una de sus tres zonas “habilitada”, con una masa social creciente y un tercio de los asientos rotos, desvencijados o desaparecidos, a ver cómo nos las vamos a apañar para atender a la demanda de entradas.

 

Urge buscar una solución, rápida, digna, cómoda y efectiva para que las instalaciones que semanalmente alquila el Xerez puedan dar cobijo al cada vez más nutrido grupo de xerecistas que quieren ver a su equipo. No es barato alquilar el Pedro S. Garrido y las condiciones del inmueble dejan mucho, pero muchísimo, que desear. Podría hablar de suciedad, de estado lamentable, de abandono, pero me preocupan más la falta de seguridad, la falta de accesibilidad y la imagen de pobreza y ruina que se proyecta de Jerez como ciudad y, por ende, del Xerez cada quince días.

 

Ir a ver un partido allí es como ir a concursar al desaparecido “Juego de la Oca” presentado antaño por Emilio Aragón. Nada más flanquear la entrada, te encuentras con más arena en los zapatos que en un bocadillo de tortilla en Valdelagrana un día de levantera. Cuando llegas a la grada, comienza la aventura. Los escalones sueltos, desplazados de su sitio y sin una mísera barandilla donde apoyarse suponen un escollo para quienes, como un servidor, ya hemos arrancado demasiadas hojas al calendario. Una vez alcanzada la fila deseada y dando gracias a Dios y al cielo de haber superado la subida, toca encontrar un asiento que esté libre, sin romper, con respaldo y anclado convenientemente a la grada. Una vez acabado el partido, la gymkhana comienza de nuevo, esta vez para bajar y rogándole a Dios no perder pie y llegar rodando hasta el centro del campo. Paseíto de nuevo por las arenas del Coto y ya está uno a salvo. Hasta la siguiente semana que toca aventura de nuevo.

 

Pues lo dicho, problema habemus con el estadio, su estado y su capacidad. Espero, cómodamente sentado, que quienes tienen que tomar cartas en el asunto y velar por la conservación de las instalaciones y la seguridad de los usuarios dejen de hacer dejadez de sus funciones y le den una pronta y satisfactoria solución a los problemas planteados. Ingenuo y naif que es uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?