Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Energía

Un frente común ante la invasión de torres y paneles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La lucha contra los macroparques de energías renovables se organiza en León. Todas las asociaciones creadas para plantar batalla a estos proyectos en la provincia comienzan el trabajo conjunto para que su lucha se realice de manera coordinada. Creen que se trata de un problema común y llaman a la movilización a toda la ciudadanía leonesa teniendo en cuenta que las iniciativas proyectadas van a cambiar por completo el paisaje provincial.

Desde las plataformas creadas admiten cierta polarización entre los vecinos, algunos de los cuales ven con buenos ojos la llegada de inversión, ya sea a los propios habitantes de la zona a través de la compra de sus terrenos o de las juntas vecinales. Recuerdan que por mucho dinero que llegue, los parques eólicos o solares "ni crearán empleo ni asentarán población". Por ello, piden al Ministerio para la Transición Ecológica repensar el modelo y "favorecer un desarrollo más local" de estas energías verdes.

En "Hoy por Hoy León" conversamos con una representación de la red de plataformas en contra de la proliferación de parques eólicos y solares por, prácticamente, toda la provincia de León. La entrevista nos permite conocer en detalle sus próximos pasos y movilizaciones ante el incesante goteo de proyectos presentados, que, actualmente, ronda ya el medio centenar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?