Fútbol
ABANCA ADEMAR 28-BM LOGROÑO 27

Dutra aleja al Ademar de la orilla europea

Insuficiente triunfo marista después de ponerse por delante de la eliminatoria en los diez últimos minutos. Dutra deja al Ademar sin futuro en la Liga Europea.

Dutra fue el brazo ejecutor del Ademar / Asobal

León

La participación europea del Ademar en la presente campaña ha durado un suspiro. Se encomendó a su afición para obrar aquello que varias veces la historia le negó y terminó desolado. Corrieron las lágrimas en algunos jugadores fruto de la frustración de quien lo ve cerca y se le escapa de las manos. Fueron unos segundos, pero permitieron encender la caldera que enfrió Dutra. Por las manos del lateral brasileño pasó el futuro europeo del Ciudad de Logroño, que, dentro y fuera del parqué, celebró su clasificación por todo lo alto.

Llegó a tener ocho goles de renta en el global debido a la sorprendente puesta en escena del Ademar (1-5), errático y con menor ritmo del habitual. Fue a remolque, aunque logró una mínima renta al descanso cuando Panos sentó a Bomastar y la portería marista cobró vida. En el otro lado del campo Jozinovic mantenía el tipo y la reaparición de Boskos aumentó las opciones en la primera línea. Desde los siete metros, Jaime Fernández volteaba el marcador parcial (15-14). Era el primer paso.

Santista, la imagen de la desolación ademarista / Ademar

Dutra ya lideraba el apartado realizador y amenazaba con ser, otra vez, la pesadilla. Soprendió Velasco dejando a su estrella la mitad del segundo acto en el banquillo mientras la eliminatoria se estrechaba. En el 50 llegó el momento crítico. El Ademar lo daba todo en defensa, incluso el físico, como demostró el hombro de Santista. Una carrera de Gonzalo Pérez (25-21) alteraba el rumbo del cruce y el Palacio se venía bajo. "¡Sí se puede!", gritaba la hinchada.

Del resto se encargó Dutra, fresco y definitivo. Con tres goles consecutivos llenó de dudas al Ademar, que penalizó en todos los detalles para empañar la gran labor de Panos bajo palos. Un contraataque marrado por Semedo, rechaces perdidos en área propia y, como guinda, un innecesario pase en largo de Santista (28-26) demoledor. Europa se escapó a un palmo de la orilla.

ABANCA ADEMAR 28: Bomastar; Jaime Fernández (4), Milosavljevic (4), Virbauskas (1), Jocinovic (4), Santista (1), Gonzalo (7), Panos, Liapis (2), Semedo (2), Soljic, Casqueiro, Boskos (3), Darío Sanz, Lodos, Mario Fuentes.

CIUDAD DE LOGROÑO 27: Markelau; Rubiño (2), Serradilla (2), Javi Rodríguez (2), Moreira, Ortiz, Jorge Pérez, Dutra (9), Edu Cadarso, David Cadarso (1), Kisselev, Rivero (5), Goñi, Casado (6), El Korchi

MARCADORES PARCIALES: 1-2, 3-5, 6-7, 7-10, 12-13, 15-14 (descanso), 17-15, 19-18, 22-20, 25-21, 26-24, 28-27 (final)

ÁRBITROS: Gasmi y Gasmi (FRA). Excluyeron a Santista (2), Gonzalo y a Liapis por parte del Abanca Ademar y a Javi Rodríguez por parte del BM Logroño.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de León. 1.688 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00