Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Truyol: "Si los precios son desorbitados, sin prohibir los pisos turísticos serían estratosféricos"

La concejala admite que Cort tiene "poco margen" y reclama al Estado mecanismos legales para regular los precios

La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol. / Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma admite que la prohibición del alquiler turístico no ha servido para rebajar el precio del alquiler en la ciudad pero consideran que si no se hubiera tomado esa decisión los precios estarían desorbitados.

La responsable de Vivienda en Cort, Neus Truyol, asegura que la prohibición del alquiler turístico fue una buena decisión que debe mantenerse para acabar con la especulación de los precios. Dice que si no estuviera vigente esa normativa los precios estarían aún peor como se ha demostrado en otras ciudades europeas donde no hay regulación. "La respuesta es clara, si tenemos precios desorbitados  los que tendríamos sin prohibir los pisos turísticos serían estratosféricos".

Da a entender Truyol que poco margen tienen ya para intentar combatir los elevados alquileres por lo que insiste en pedir al Estado que dote de mecanismos legales a la administración local para poder poner un límite a los precios. "Reclamamos que el Estado marque medidas para que los Ayuntamientos donde la vivienda es inaccesible tengan mecanismos legales para limitar precios, para que sean asequibles y razonables y no absolutamente especulativos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?