Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Goshua: 60 años elaborando postres como los de antes

Desde el corazón de Navarra, esta empresa de origen familiar se distingue por la calidad, frescura y autenticidad de sus postres y yogures

Cuajada

Cuajada / Postres Goshua

En 1960, el empeño del matrimonio Saralegui para tratar de elaborar una deliciosa cuajada y servirla adecuadamente se convirtió en el nacimiento de Goshua. Entonces, Victoriano y Lourdes no lo sabían, pero era el principio de una deliciosa historia que en 2020 cumplió 60 años y que ha estado marcada de hitos dignos de ser conocidos y celebrados.

Hitos como la creación de la cuajada tradicional de oveja en un envase individual de barro o el desarrollo de una completa gama de postres y yogures elaborados con los tres tipos de leche: oveja, cabra y vaca tal como ahora las disfrutamos.

Seis décadas de un proyecto familiar que nació y creció en el valle navarro de Ultzama, lugar que le ha visto crecer y convencer a los paladares más exigentes. Y que gracias al tesón y al trabajo de quienes ayer y hoy forman parte de Goshua, ha logrado mantenerse y evolucionar manteniéndose fieles a sus valores… como buenos navarros.

El Club del Postre

En la primavera de 2019, Goshua puso en marcha El Club del Postre. Una iniciativa que, articulada en torno a una plataforma digital, promovía un movimiento con un punto de unión: la pasión por el postre.

A lo largo de los meses, este lugar de encuentro ha captado a cientos de personas que han tenido la oportunidad de disfrutar, en exclusiva, a showcookings presenciales en Pamplona, Bilbao y Madrid. Además, los miembros del club han tenido y tienen acceso a recetas, contenidos y promociones que el equipo de Goshua prepara con mimo para hacer las delicias de quienes comparten su amor por los dulces bocados. Más información: https://goshua.com/el-club-del-postre

Los valores de Goshua

Pero, ¿qué distingue a Goshua?

Leche del Pirineo. La leche fresca del Pirineo es la base fundamental de la calidad premium de los postres que elabora Goshua desde hace más de medio siglo.

Frescura. Recolectan la leche de su entorno más cercano y en un plazo de entre 24 y 48 horas la convierten en deliciosos postres.

Sin gluten. El placer al alcance de todos. Así son los postres de Goshua, que no contienen gluten en ninguna de sus versiones.

Sin conservantes ni colorantes. La naturalidad del sabor es parte de la razón de ser de Goshua. Por eso, sus recetas no incorporan ni colorantes ni conservantes artificiales.

El tarro. Un símbolo y una meditada decisión. Presentar los postres en tarro de terracota o vidrio es la mejor opción para mantener intactos el aroma y el sabor, así como para contribuir a la sostenibilidad, pues son envases reciclables y reutilizables. Además, forma parte de la experiencia de disfrutar de un momento dulce que no deja nada al azar.

Comprometidos con el entorno. Preocupados por el entorno rural, aportan su grano de arena para que los ganaderos sigan arraigados en la zona y poder seguir trabajando con la mejor materia prima de proximidad.

Dos emblemas: la cuajada y el arroz con leche

La leche fresca del Pirineo ha sido siempre la clave del sabor y la autenticidad de Goshua. Con una amplia gama de postres y yogures premium, la marca navarra tiene en la cuajada de leche de oveja y el arroz con leche sus postres más emblemáticos.

Elaborada con leche fresca de oveja del Pirineo, la cuajada Goshua se sirve en su icónico tarro de terracota. Natural, suave en su sabor y terso en su textura, cuenta con grandes propiedades nutricional y es muy digestivo. Goshua ha alcanzado el liderazgo nacional de la cuajada de oveja, con un 46% de cuota de mercado que se traduce en más de 4 millones de tarros al año.

Junto a ella, otra receta de toda la vida es la que se sitúa en lo más alto. El arroz con leche, que hace unos meses presentó su receta mejorada, es un referente premium en el mercado. En su elaboración se emplea leche fresca de vaca y una nueva variedad de arroz redondo que tiene como resultado un postre perfectamente ligado, suave y con los matices inconfundibles que le otorgan el limón y la canela.

Hoy por hoy, ambos postres cuentan con su versión 0% para aquellos que quieren cuidarse sin renunciar a la calidad, el sabor y la textura que ofrecen estas recetas. Más información: www.goshua.com

Si quieres descubrir el alma de Goshua, accede a la versión digital de su libro “Historia de un sabor”: https://goshua.com/es/historia-de-un-sabor/navarra-el-entorno-que-nos-vio-nacer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?