Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol

La importancia de la profundidad de plantilla en Osasuna

La victoria en Mallorca, más allá de los 3 puntos sumados, deja aspectos positivos para los rojillos como las alternativas al once titular para Jagoba Arrasate de jugadores como Javi Martínez, Cote, Chimy, Iñigo Pérez, Oier o Areso que aprovecharon su oportunidad para seguir contando para el míster

Alineación de Osasuna en Mallorca con 6 novedades en el once / CA Osasuna

Pamplona

La visita a Mallorca para Osasuna, en una semana de 3 partidos, se presentaba como una oportunidad para algunos de los jugadores que menos minutos habían disfrutado en este inicio de temporada. Jagoba Arrasate consciente de la carga de partidos y de minutos de algunos de sus titulares indiscutibles apostó por las rotaciones en Palma y el resultado, más allá del triunfo, fue satisfactorio.

SER Deportivos Navarra (28/09/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20210928_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las novedades en la banda derecha "made in Tajonar" con los 22 y 21 años respectivamente de Areso y Javi Martínez demuestran que además de futuro hay presente. Jesús Areso debutaba en primera con el club de su tierra tras un complicado último año sin jugar en el Athletic tras renunciar a renovar en Bilbao y volver a Osasuna. El de Cascante sorprendió, sobre todo en ataque, con su potente saque de banda del que llegaron ocasiones claras. En defensa Areso cumplió hasta que la inactividad en partidos oficiales y con la exigencia del encuentro en Palma le hizo pedir el cambio en los minutos finales.

Qué decir de Javi Martínez. Un futbolista que está llamado a consolidarse esta temporada en el primer equipo tras convertirse la pasada en la revelación de la plantilla. Si hace 2 años Moncayola dio el paso, este tiene que ser Javi Martínez. Pese a la competencia feroz en su puesto, la versatilidad del de Ólvega le ha permitido disponer de minutos en banda y no en el pivote. A sus buenos minutos, le faltaba quizá la guinda del gol y el Palma lo consiguió además para darle la victoria al equipo con un remate certero de instinto en el área.

Si la banda derecha era la juventud, la izquierda en Mallorca era la experiencia. Cote que todavía no había podido mostrar su calidad contrastada en el lateral pudo celebrar su reciente paternidad además con un gol. Incluso estuvo cerca de repetir si no es por un paradón del meta balear. Por delante Iñigo Pérez y su inteligencia para cumplir en el puesto que le encarguen. Desde la banda puso centros medidos que no acabaron en gol por casualidad. Y a balón parado el de la Txantrea marcó uno de los goles de la jornada y ya veremos si uno de los de la temporada.

A Oier nadie lo va a descubrir ahora. El capitán no sólo se encargó de robar balones sino que fue uno de los más incisivos en ataque. Sólo se le resistió el gol para redondear su actuación. En ataque, el Chimy Ávila volvió a ser titular casi dos años después en liga. El argentino, que sigue en su proceso de recuperar, tras romperse los 2 cruzados, al delantero que maravilló en su primera vuelta con Osasuna. Paciencia con el Chimy pero dejó mejores sensaciones que en sus últimas apariciones.

6 novedades en la alineación titular de Osasuna en Mallorca que aprovecharon su oportunidad y con los que Arrasate sabe que puede contar. Bendito dilema que suele decir el técnico de Berriatua. Plantilla amplia, 27 jugadores a sus órdenes y con Kike Barja recuperándose de su fascitis plantar para tratar de recuperar la titularidad de la que solo la lesión le privó.

Una profundidad de plantilla en la que falta por ver la importancia que puedan tener en el transcurso de la temporada los Ontiveros, Rober Ibáñez, Ramalho, Jaume Grau, Juan Cruz o Barbero. Ahora mismo para algunos de ellos está caro hasta poder entrar en la lista de 23 convocados. Veremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00