Actualidad

El Gobierno municipal de Pontevedra paraliza el proyecto de peatonalización en Monte Porreiro

El concejal de Obras, Demetrio Gómez anunció la medida esta mañana argumentando que no se acometerá esta inversión de un millón de euros porque ha dejado de ser prioritaria para los vecinos

Protestas vecinales ante la reforma urbana de Monte Porreiro / Cadena SER

Pontevedra

El responsable de Obras, Demetrio Gómez argumentó que el Concello planteó este proyecto ante las numerosas quejas y peticiones vecinales y políticas de los últimos años, reclamando soluciones a los problemas de trafico e inseguridad vial de Monte Porreiro. Pero una vez comprobado el rechazo vecinal que genera el proyecto planteado por el Concello, esta mañana se decidió no acometerlo.

No obstante, aseguró que el Concello seguirá realizando obras en esta urbanización en función de las necesidades del barrio. Entre ellas unas obras en la calle Cambria para dotar de abastecimiento de agua a tres edificios, o el mantenimiento de los espacios urbanos. Pero el millón de euros previsto en esta reforma urbana queda suspendido.

Y ya hay reacción de los vecinos de Monte Porreiro. Desde la Asociación O Mirador, su presidente, Carlos Dieguez, dijo hoy en el programa La Opinión, que lo que piden es que no se peatonalice la calle Alemania, pero que no se paralice el proyecto de 1 millón de euros.

Obras en José Malvar

El concejal de Obras confirmó que esta mañana comenzaron según lo previsto las obras de emergencia en la calle Jose Malvar para instalar una nueva canalización del arroyo de Valdecorvos. Los trabajos se centraran esta semana en preparar los servicios, y a partir del lunes comenzará la apertura de las zanjas para instalar la nueva tubería.

También comenzaron esta mañana unas obras de urgencia en Fonte Santa para reparar un muro que amenaza con derrumbarse. Un proyecto de 180.000 euros, que requiere la instalación de nuevos servicios en la zona.

También dió cuenta el concejal de obras del buen ritmo al que avanzan las obras de reforma urbana del barrio do Castañal, centradas en las calles Forcarei, Ernesto Caballero, y Rua da Ruibal.

Y finalmente, Demetrio Gomez anunció que mañana o pasado terminarán los trabajos de acondicionamiento y mejora del aparcamiento disuasorio de Mollabao, situado junto a la casa del Mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00