Política

El portavoz de Cs en Logroño a la espera de poder ser expulsado de su partido

Ignacio Tricio está de baja, en estos momentos, mientras la Comisión de Garantías de Ciudadanos resuelve "el expediente disciplinario de expulsión".

El portavoz de Ciudadanos en Logroño, a la espera de ser expulsado del partido

El portavoz de Ciudadanos en Logroño, a la espera de ser expulsado del partido

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632816935_930717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ciudadanos (Cs) continúa con los problemas internos en el grupo municipal en el Ayuntamiento Logroño. Según ha podido saber la Cadena SER, la Comisión de Garantías de la formación naranja resolverá estos días el expediente abierto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio. Un expediente, que va más allá de ser meramente informativo, como aseguran fuentes del partido en La Rioja, ya que es un expediente que puede terminar en la expulsión de Tricio. Uno de los motivos, que recoge este informe, es que Ignacio Tricio en el pleno del 2 de septiembre actuó en contra de los intereses de Ciudadanos y de su propia compañera, la concejala de Cs, Rocío Fernández, cuando le instó a retirar el cartel con el que señalaba a sus ya excompañeros con la palabra "tránsfuga". Las fuentes consultadas por la SER, aseguran que Tricio se encontró en ese pleno con "una situación que desconocía", por lo que actuó, en ese momento, solicitando a Fernández que “los problemas de cada partido debemos lavarlos en nuestras casas".

Un grupo municipal roto

La situación del grupo municipal de Cs en Logroño es muy complicada. De los cuatro concejales que tenía la formación naranja, dos (Marisa Bermejo y Javier Garijo) se han ido del partido, pero han mantenido su acta y se han quedado como concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Logroño. Por su parte, el actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, IgnacioTriciocomo les está avanzando la SER, está a la espera de saber si es expulsado y tendrá entonces que tomar la decisión de qué hacer con su acta de concejal. Y en caso de que no deje su acta y se quede también como concejal no adscrito, solo quedaría, por lo tanto, en este grupo municipal Rocío Fernández como concejala de Ciudadanos.

En este sentido, el reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño es claro y dice que para "constituir y mantener un grupo municipal será necesario contar con un mínimo de dos concejales". Lo que podría significar, en el supuesto de que Ignacio Tricio no deje su acta, que Ciudadanos pierda su grupo municipal y la concejala Rocío Fernández tenga que pasar al grupo mixto junto al edil del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas. Y, por lo tanto, repartirse la asignación económica y también establecer una alternancia en la portavocía con el regionalista.

Hemos intentado contactar con el todavía portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Logroño, Ignacio Tricio, pero se encuentra de baja en estos momentos y a la espera de conocer la resolución sobre el expediente disciplinario de expulsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00