Sociedad

Los vehículos privados ya no circulan por La Concha, ni lo harán en 9 meses

Se debe a la ejecución de 4 obras simultáneas en su entorno, que sólo permite dejar abierto uno de sus carriles, para el transporte público, las motos y los servicios de emergencia

Corte del Paseo de La concha al vehículo privado / Javier Etxezarreta EUROPA PRESS

San Sebastián

La implantación de la medida, en la mañana de hoy 28 de septiembre, no ha provocado por el momento "grandes atascos", ni en el mismo lugar ni en otros viales de la ciudad, pero "habrá que ver" qué incidencia tiene "a partir de esta tarde y mañana por la mañana", cuando se sucedan los distintos picos de tráfico en horas punta.

Lo ha dicho el alcalde, Eneko Goia, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Ayuntamiento tras la reunión semanal del Gobierno municipal.

El primer edil donostiarra ha reconocido que no descarta que, hasta que los conductores "se acostumbren" a ese cierre, se pueda generar "alguna retención puntual" en los accesos al paseo de La Concha y en otras carreteras de la ciudad.

Ha comentado que un semáforo da paso alternativo en un sentido u otro a los vehículos a los que se permite atravesar el paseo que, según ha recordado, son los autobuses urbanos de transporte público, los escolares y los taxis, además de las motocicletas y los vehículos de emergencias.

Dos agentes de Movilidad de la Guardia Municipal, apostados en los dos extremos del vial restringido -el principal vial de unión entre el centro de San Sebastián y el barrio El Antiguo-, forman parte del operativo en este primer día de corte, que está también señalizado en once puntos de la ciudad.

La circulación de bicicletas y peatones continuará como hasta ahora, aunque sufrirá ligeros desvíos, pero siempre dentro del propio paseo que bordea la bahía, a lo largo de las obras.

La prohibición del tráfico para los vehículos particulares en La Concha se lleva a cabo debido a la ejecución a la vez de los trabajos de sustitución de un tramo más de la emblemática barandilla, la ampliación del nuevo carril para bicis y su enlace con el futuro de la calle San Martín, el cambio del sentido del tráfico de esta vía y el de Zubieta, y además la renovación de la red de saneamiento de esa zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00