Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Carlos Andradas será el nuevo rector de la UIMP

El que fuera responsable de la Universidad Complutense de Madrid ha sido propuesto por el Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Carlos Andradas en una imagen de archivo. / UCM

Santander

El ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, el matemático Carlos Andradas, ha sido propuesto por el Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo nuevo rector de esta institución, en sustitución de María Luz Morán. Así lo ha anunciado, en Santander, el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.

La propuesta de Andradas será trasladada por el patronato de la UIMP al Consejo de Ministros, para su aprobación, y posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado, según han informado a Efe fuentes de ese órgano de la institución académica. El patronato de la UIMP se ha reunido este martes después de que el pasado 17 de septiembre la rectora de la UIMP presentara su dimisión al cargo.

María Luz Morán, que llevaba dos años y medio al frente de la institución académica y era la primera mujer en ocupar ese cargo en más de 85 años de historia de la UIMP, aseguró en una carta al secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón, que dejaba esa responsabilidad por "la carencia de medios" que hay en la institución académica y "la debilidad del apoyo institucional" en su gestión para llevar a cabo el plan de trabajo que tenía previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00