Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO Especial 'Carrusel Deportivo' por la gala del Balón de Oro

Tafalla prepara el Museo de Estelas de Navarra

El Ayuntamiento está trabajando para mostrar en la Casa de Cultura las piezas de Tafalla e incorporar las de otros lugares

La veintena de estelas discoideas que guarda Tafalla almacenadas en dependencias municipales se van a convertir en el embrión de un Museo de Estelas de toda Navarra. El Ayuntamiento lleva años buscando una salida para mostrar este rico patrimonio y cuando trabajaba en la creación de un parque, se encontró con la normativa, explica la concejala de turismo, Soco Ojer, "aunque la vida de este tipo de estelas haya sido en el exterior, ahora Príncipe de Viana, con la nueva Ley de Patrimonio no te deja exponerlas si no so con unas condiciones de protección, que no se mojen, que no les dé el aire, que tengan seguridad,...".

Así, ha habido que replantear la idea inicial y, tras conversaciones con el Museo de Navarra, lo que era un proyecto local va a tomar una dimensión mayor, señala Ojer, "estamos haciendo un proyecto donde Tafalla sea el punto museístico de todas las estelas de Navarra. Puede ser Tafalla referencia para que el propio Gobierno de Navarra-Museo de Navarra nos vayan a depositar estelas aquí y Tafalla sea ese punto de referencia".

De momento, se va a adecuar la Casa de Cultura como sede del museo ya que, tras la apertura del Kulturgune, ha reducido mucho su actividad. Para ello cuentan con una subvención de 12.000 euros del Gobierno de Navarra. A futuro se podría considerar su traslado al antiguo convento de Recoletas, una vez que se acometa su rehabilitación.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?