Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Sei bella come un gol al 93!

El Celta vence al Granada con un agónico gol de Denis en el añadido

El Chacho felicita a Denis / Octavio Passos Getty Images

Vigo

Hay una expresión futbolera en Italia que es “eres más hermosa que un gol en el minuto 90”. Esa alegría desbordada, única, de delirium tremens futbolero que te hace botar en la grada y la sonrisa del Joker se queda pequeña al lado de la tuya. Cuando ya piensas que no habrá más posibilidades de marcar, que vas a volver a casa cabreado haciendo un regate en corto a la cena y comiendo techo en la cama. Cuando sufres ese tic de consultar el reloj continuamente y ves que el segundero pasa a toda velocidad, la misma velocidad con la que los rivales enfrían el partido en un campeonato de calambres y croquetas. Incluso te desesperas cuando al árbitro le fallan las pilas que compró para el pinganillo en el chino que había justo debajo del hotel y se pierde minuto y medio más.

Venía, además, el Celta de fallar un penalti en el 73. Y eso que fue en el 69. También Aspas es humano, aunque pensábamos que no. Casi no hubo tiempo efectivo en el último cuarto de hora y parecía que el final iba a ser el “coma sempre o de sempre”. Incluso hasta tu compañero de asiento ya lo daba por bueno cuando, en el 92, el Granada pilla a la Chachoneta volcada al ataque y Matías Iceman Dituro hace dos paradones para evitar el 0-1. Eso hubiese sido algo más propio de Stephen King que de Hitchcock. Pero llega ese minuto 93, con Robert Moreno viendo el reloj más veces que un representante de Rolex; a la desesperada el Celta la cuelga arriba y Thiago Galhardo la peina buscando una segunda jugada. Ese balón se va hacia la frontal y Santi Mina se escurre entre los centrales, combina con Denis y lo habilita dentro del área. El disparo del de Salceda con su pierna derecha lo toca Aarón y se mete en el fondo de la portería empujado con el rugir de todo el público que soñaba con esa victoria. La locura llegó a Balaídos que, por fin, volvía a ver ganar a su equipo en casa.

Tres puntazos contra el Granada y seis en dos partidos. El Celta escala al puesto 13º de la tabla cuadrada y ya respira más tranquilo. Cuanto antes cruces el puente de los Caballeros que siempre dicen Ni, antes evitará situaciones complicadas, drásticas o incluso surrealistas, más propias de los Monty Python. Porque todo el mundo piensa que los conejos asesinos de la cueva son algo poco efectivos ante caballeros de la mesa cuadrada, pero con sus pequeños colmillos se van cargando a todos los que caen en la cueva clasificatoria. Da igual el valor o el prestigio que tengas. Ahora es Robert Moreno el Caballero Negro que sigue insistiendo cuando le están amputando todos sus extremidades. El Celta disfruta de un cabalgar al son de unos cocos por la mitad de la tabla clasificatoria.

Santi Mina lleva 2 goles y 3 asistencias. Ojo con los números del delantero vigués. Matías Dituro volvió a parar en medio de la tormenta perfecta. Iago Aspas falló un penalti, pero está un día más cerca de volver. La victoria de Balaídos fue más hermosa que un gol en el minuto 90. Fue en el 93. Y de Denis Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00