Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La Fundación Ecolec llama a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

Los residuos se pueden entregar en un punto de recogida en la Plaza de Adolfo Suárez

El punto de recogida se encuentra situado en la Plaza Adolfo Suárez

El punto de recogida se encuentra situado en la Plaza Adolfo Suárez / Cadena SER Ávila

Fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos es el objetivo de la #GreenWeek , una iniciativa de la Fundación Ecolec, que regresa a Ávila.

Con un punto de recogida e información situado en la Plaza de Adolfo Suárez, los abulenses que quieran desprenderse de aparatos que, por algún motivo, ya no utilicen, pueden depositarlos allí.

Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol en un espacio natural protegido

Rafael Serrano, director de la Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Ecolec.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), lleva a cabo por quinto año consecutivo la #GreenWeek  proyecto de concienciación ciudadana que se desarrolla por diferentes ciudades españolas, apoyadas por los gobiernos regionales y locales con el objetivo de contribuir, a través del reciclaje de este tipo de residuos en la reducción de las emisiones de carbono y el deterioro del Medio Ambiente, a través de su recogida, tratamiento, valorización y eliminación, propiciando el mantenimiento y enriquecimiento de los recursos naturales y energéticos.

La #GreenWeek cumple su primer lustro

 El año pasado, la #GreenWeek20 se realizó en siete ciudades: Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, Sevilla y Toledo, durante el mes de septiembre. De entre las acciones que se emprendieron, cabe destacar el establecimiento de puntos informativos en los lugares más transitados de las urbes para que los ciudadanos, además de depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos pudieran informarse en la correcta gestión de estos residuos. 

 

En línea con el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad

El ecosistema de iniciativas #Green sigue la línea del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad. Se trata de una estrategia, llevada a cabo por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuyo objetivo fundamental es impulsar un cambio cultural en favor de la concienciación medioambiental, sirviendo como herramienta imprescindible para incorporar, a través de la educación, una nueva visión de la gestión y el impacto de nuestro ecosistema en la sociedad.

Dicho plan tiene establecidos 17 objetivos como: garantizar una vida sana, promover el bienestar, la educación inclusiva, el acceso a una energía sostenible y segura, o impulsar el crecimiento económico sostenido. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?