Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Semana Negra

La organización de la Semana Negra cifra en más de cinco millones de euros el impacto de certamen literario

La audicencia de la 34 edición se marca en 296 millones las personas y se generaron más de 1.240 informaciones en medios nacionales e internacionales

El público presencial apoyó de forma incondicional, como siempre lo hace, la Semana Negra, pero el impacto de las emisiones en directo de las charlas, conferencias y mesas redondas fue también incontestable. Según Kantar Comunicación, encargada de hacer el estudio, la web del festival literario recibió 2.500 visualizaciones diarias de media. Por su parte, el canal de YouTube contabilizó cerca de 19.000 visualizaciones del 9 al 18 de julio. Además, en este mes se generaron más de 1.240 informaciones en medios nacionales e internacionales procedentes de Argentina y México.

Audiencia: 296 millones

El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle, apunta que han sido 296 millones las personas las que han seguido algunas de las 200 actividades de la trigésimo cuarta edición del certamen, a través de medios de comunicación, internet y redes sociales en todo el mundo. Todo esto se traduce en una valoración económica de más 5,2 millones de euros. Se trata de todo un éxito, dicen sus organizadores, que llama a la reflexión. Su director, Ángel de la Calle, apunta en SER Gijón que las transmisiones en directo han llegado para quedarse: "El directo ha venido para quedarse sea como sea, aunque no sepamos lo que va a pasar en unos meses. Tendremos plan A y plan B, por si acaso, pero lo que es definitivo es que va a poder verse en todo el mundo porque estas cifras son impresionantes".

Kantar Media ha monitorizado los medios regionales y nacionales en papel, radio, televisión y digitales de España y solo la repercusión 'on line' en Argentina y México. La audiencia de Estados Unidos se ha sumado como uno de los países con mayor visualización de los contenidos de la Semana Negra de Gijón. Ángel de la Calle asegura que "en Estados Unidos tenemos incluso más público que en Argentina, lo que quiere decir que los más 50 millones de hispanohablantes son muy activos".

Público presencial, un éxito

La Semana Negra congregó en esta edición, que retornó al Puerto Deportivo de Gijón, a cerca de un millar de personas que agotaron diariamente las entradas a sus 200 actividades presenciales. Las librerías instaladas en el Puerto Deportivo vendieron más ejemplares que en ediciones anteriores y las terrazas y locales hosteleros estuvieron a rebosar, eso sí, cumpliendo todas las restricciones en vigor en aquel momento por la pandemia de la COVID-19.  La próxima edición se celebrará entre el 8 y el 17 de julio de 2022 en un lugar aún sin determinar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?