Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aseguradoras

El 'efecto dominó' de la erupción volcánica de La Palma que llega a Lanzarote

Se multiplican las consultas para verificar la cobertura de los seguros contratados ante catástrofes naturales como la erupción volcánica en la Isla Bonita

La erupción volcánica de La Palma ha obligado a 'reflexionar' también acerca de las coberturas de los seguros y de su utilidad en el resto de islas como Lanzarote.

La erupción volcánica de La Palma ha obligado a 'reflexionar' también acerca de las coberturas de los seguros y de su utilidad en el resto de islas como Lanzarote. / Cadena SER

La conmoción de la catástrofe natural ocurrida en La Palma con la erupción volcánica ha generado un ‘efecto dominó’ en el resto del Archipiélago.

Aunque el foco de las solicitudes de información a las aseguradoras se encuentra en estos días en la Isla Bonita, las siete islas restantes han vivido también un incremento de consultas, teniendo en cuenta que en Canarias, mientras más del 80 % de vehículos están asegurados, solo entre el 42 y el 45 por ciento de los hogares están asegurados.

Así lo asegura la directora de Marketing de Mutua Tinerfeña, Guyonne Miranda, quien explica que “hemos recibido más solicitudes sobre todo para saber nuestros clientes si están cubiertos, si no están cubiertos, en caso de suceder una catástrofe natural qué tendrían que hacer, cómo lo tendrían que tramitar”.

En este sentido, añade que “es importante que sepan que están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, que somos de los afortunados en España que tenemos este sistema que nos cubre, y en los recibos, en la prima que pagan hay unos euros que se asignan al Consorcio para que en el caso de catástrofes naturales estén cubiertos ”.

Recomiendan prevenir y planificar, en función de la economía familiar, tomar conciencia del valor de la prima para proteger nuestro principal bien como es la vivienda, y tener así una un respaldo ante incidentes e imprevistos de estas características, sean procedentes de la naturaleza o no.

“No hace falta vernos con el agua al cuello. Es verdad que la economía es la que es, a mucha gente le cuesta. Pero no tenemos conciencia del valor de la prima. A veces invertimos 200 o 300 euros en nuestro coche y nuestra vivienda que es nuestro principal capital, nuestro lugar de refugio, no hacemos la aportación que deberíamos para tener esa tranquilidad por lo menos, y que en caso de catástrofes naturales estemos cubiertos”, explica Miranda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?