Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Negligencias médicas

Practican la autopsia al bebé fallecido tras acudir en varias ocasiones a urgencias

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

El Hospital Materno ha abierto una investigación, paralela a la judicial, para determinar las causas de la muerte de una bebé de cuatro meses que falleció tras acudir hasta en tres ocasiones a urgencias por la dificultad que presentaba para respirar.

En apenas tres días desde la primera visita, Valentina, de cuatro meses terminó por fallecer.

Las tres asistencias se suceden. La primera el día 19 de septiembre, en el área de urgencias del Hospital Quirón de Málaga. Los padres llevan al bebé con un cuadro de fiebre alta, 39,5 grados, erupción cutánea y una infección respiratoria. Es dada de alta. Apenas dos días después vuelven a llevarla: continua el cuadro de fiebre y Valentina está vomitando. En el Hospital le diagnostican una infección de vías respiratorias bajas.

Treinta minutos más tarde regresan a urgencias en esta ocasión en el Hospital Materno de Málaga, dice la denuncia a la que ha tenido acceso esta emisora, desesperados por la escasa atención prestada al bebé. El bebé sigue con fiebre, le diagnostican un catarro e infección de vías respiratorias, en esta ocasión altas.

La familia, representada por los abogados Manuel Temboury y Jesús R. Martín Fernández,  dice en la denuncia que llama la atención que tras la exploración al bebé la doctora recomendara hacer una PCR , una nueva analítica de orina y una radiografía de tórax. En apenas media hora el bebé es dado de alta.

El 22 de septiembre los padres llevan a Valentina a su pediatra que concluye que la pequeña está sanaMuere un día después por causas que aún se desconocen.

La familia en su escrito de denuncia imputa indiciariamente una atención negligente por parte de los hospitales y facultativos que podrían haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia profesional.

La denuncia presentada en el juzgado de guardia pide al tribunal  que oficie a los centros sanitarios para que remitan el historial clínico de Valentina.

Además, se ha practicado la autopsia al bebé sin que, de momento, los resultados sean concluyentes a la espera del informe del Instituto de Toxicología de Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?