Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

VIDEO: Emoción y reconocimiento en la entrega de los premios SER de Álava 2021

José Angel Cuerda, Patricia López Arnaiz, Alberto López de Ipiña, el Deportivo Alavés y la comunidad educativa, representada por Odon de Apraiz Ikastola, recibían este lunes sus galardones

Cadena SER Vitoria entregaba este lunes los Premios SER de Álava, que reconocen la trayectoria de los alaveses. Es ya la novena edición en la que nuestra emisora local de Vitoria-Gasteiz quiere galardonar los pasos de nuestra comunidad. Un año más, nos volvimos a ver en el Palacio Europa. Eskerrik asko.

Patricia López Arnaiz

Fue el maestro de López Arnaiz, Iker Órtiz de Zárate, quien subió al escenario del auditorio Francisco de Vitoria para recoger el premio de la actriz, ya que ella no pudo personarse por motivos profesionales. Sin embargo, en un video que quiso reproducir en pantalla, decía que "es muy bonito recoger el fruto del trabajo", y es que López Arnaiz, este año, ya se había hecho se ha hecho con un Forqué, un Feroz y un Goya.

Deportivo Alavés

"Por hacernos vibrar y, a veces, también sufrir. Por 100 años de historia muy ligados a nuestra esencia e identidad", discurseaban los presentadores de Cadena SER Vitoria, Naiara López de Munain y David Yurre. Y es que, qué mejor momento para reconocer los cien años de camino del Deportivo Alavés: "Basta ver el partido contra el Espanyol para saber cuál es la afición del Deportivo Alavés. El club está muy cohesionado, aunque a veces se gane y otras se pierda", decía el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Los premiados en la novena edición de los Premios SER de Álava por su trayectoria profesional / Cadena SER

Uxue Guzmán Breda

Uxue es una alumna del Colegio Odón de Apraiz, que ayer fue galardonado como representante de la comunidad educativa que ha tenido que adaptarse drásticamente al cambio que ha exigido la pandemia de la COVID-19. Uxue reconoce que "ha sido un año duro, pero entre todos hemos conseguido sacarlo adelante".

José Ángel Cuerda

Concido como 'el alcalde', José Ángel Cuerda fue el alcalde de Vitoria-Gazteiz durante las primeras dos primeras décadas de la etapa democrática de la transición española (1979-1999). Fue elegido alcalde cinco veces consecutivas. Le entregaba el Premio el actual alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien reconocía la trayectoria profesional y personal de Cuerda.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, le entrega el Premio SER de Álava al primer alcalde de la ciudad en la etapa democrática tras la transición / Cadena SER

José Ángel Cuerda, 'el alcalde' de Vitoria-Gazteiz: "Es emocionante estar aquí. Mis años de trabajo hubiesen sido imposibles si hubiese estado solo. Es gracias al apoyo de mi familia y amigos. Y, gracias a concejales y concejalas, y otros grupos políticos. Porque la política es satisfacer el bienestar de todas las personas".

Alberto López de Ipiña

Alberto López de Ipiña se ha ido, pero sigue con nosotros. Por lo menos, queremos estar un poco más cerca de él entregándole este Premio a su mujer, Maite González García, quién se emocionó en el escenario del auditorio Francisco de Vitoria del Palacio Europa al recoger el galardón. Aseguraba que Alberto se sentiría "muy feliz" de ver su trabajo reconocido, "aunque nunca fue de ponerse méritos. Siempre fue de premiar a los demas". Y garantizaba que "por él, seguiremos con Slow Food". Gracias, Maite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?