Economia y negocios

NORA REAL FOOD

29 de septiembre, Día Internacional de concienciación sobre pérdida y desperdicio de alimentos

-- / Nora Real Food

NoraRealFood, es una startup de comida ubicada en el barrio más innovador de Barcelona, 22@ del Poble Nou, con un objetivo muy claro, facilitar el momento de la comida en oficinas para todos los trabajadores, ofreciendo un producto de la máxima calidad que se produce el mismo día de consumo. En Nora, la tecnología se ha puesto al servicio de las personas para ofrecer a cientos de trabajadores de multinacionales y empresas, una comida saludable y de proximidad diaria, gracias a su plataforma de Cantina Digital 2.0.

¿Cómo funciona? La empresa acuerda con su proveedor una oferta específica adaptada a sus necesidades y las de sus empleados, ya sea gracias a una subvención total o parcial de la comida diaria, un acuerdo de precios o simplemente una acción comunicativa. Los empleados pueden seleccionar con antelación y online los platos del menú que recibirán a mediodía también teniendo en cuenta alérgenos y/o posibles intolerancias en toda su carta semanal, con más de 20 referencias de inspiración mediterránea.

Nora Real Food es una empresa joven y familiar que está creciendo fuerte en este sector y que actualmente ofrece más de 600 menús al día en más de 150 empresas de Barcelona y alrededores, con unos valores en cuanto a sostenibilidad, calidad del producto y bienestar social que la hacen ya un referente.

Otro de los objetivos de Nora Real Food es promover sistemas alimentarios más solidarios y sostenibles, no sólo a través de su packaging que es 100% biodegradable y compostable, envases de vidrio o darle un segundo uso a las bolsas individualizadas, pero dónde sobretodo Nora han puesto todo su empeño, es en reducir drásticamente las pérdidas y el desperdicio de alimentos gracias a una previsión del consumo basado en demandas reales lo que permite preparar tan solo la comida que realmente se vaya a consumir evitando desperdiciar kilos de comida. Gracias a éste modelo innovador como plataforma tecnológica se prevé con antelación la producción de la comida que se tiene que servir. Una gran solución dónde cada vez más empresas se suman a ser parte activa del cambio contra el freno del cambio climático, también en un consumo consciente de residuos y productos.

El movimiento real Food nace en defensa y divulgación de una comida real, comida de verdad que lucha contra la epidemia de los ultraprocesados y de la comida rápida. El objetivo es mejorar la salud y la felicidad de las personas a través de una alimentación más consciente también en entornos laborales y hacer que “comer como en casa” sea ya una realidad diaria. En Nora lo saben y es por ello que su cocina se basa en platos saludables, equilibrados y elaborados con ingredientes de la máxima calidad.

También en Nora ayudamos a aumentar y potenciar la cultura de empresas, con el objetivo de generar un entorno laboral más feliz, más saludable y mayor cohesionado dónde se fomenten hábitos saludables, gracias a nuestra comida ayudamos también a las empresas a retener el talento “in house” y atraer perfiles profesionales que valoren los beneficios de una alimentación saludable y rica. Muchos directores de RRHH saben que el 61 % de los empleados solicitan la comida como beneficio y que el 50% Millenials no pensarían en cambiar de trabajo si tienen la comida como beneficio en la empresa

Se podría cuantificar la felicidad? Seguramente si… si puedes escoger con tan sólo un click comer rico, sano y variado en el momento más placentero de la jornada laboral. En Nora nos ocupamos de repartir esa cantidad de felicidad diaria mientras sientes que te cuidas y te cuidan sin malbaratar alimentos y promoviendo una economía circular en beneficio de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00