Internacional

Iniesta acoge una jornada europea sobre diálogo intercultural

El jueves 30 de septiembre a partir de las 10:30 horas

Iniesta acoge una jornada europea sobre diálogo intercultural / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Iniesta ha organizado el foro de debate ‘Estrategias y políticas para implementar acciones entre la ciudadanía y los municipios por el diálogo intercultural’, que se celebra este jueves en la Biblioteca Municipal de la localidad. Tal y como asegura el alcalde, José Luis Merino, el objetivo principal es contribuir a la creación de políticas y protocolos comunitarios.

Merino invita a asistir a cualquier persona interesada en aportar ideas que mejoren la convivencia y la interculturalidad de nuestros municipios. Asegura que estas ideas llegan hasta Europa a través de la directora general de Asuntos Europeos de la Junta, Virginia Marco y a través de estos eventos enmarcados en la ‘Red de Ciudades Europeas por el Diálogo Intercultural y la Inclusión’. Iniesta es una de las 15 ciudades europeas que trabajan por el diálogo social e intercultural para contribuir a la convivencia y al fomento de nuestros entornos, asegura que Iniesta tiene un papel mediador entre los ciudadanos y la Unión Europea para lograrlo.

Está convencido de que este foro y este trabajo para fomentar la diversidad será de gran ayuda para que exista una mejor convivencia y haya una mayor tolerancia. Asegura que estamos viendo agresiones en los últimos tiempos que están relacionada con no aceptar la diversidad y cree que hay que aportar ideas para poner en valor la importancia de aprovechar las ventajas de convivir con personas diferentes.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632915785_027514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00