Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Barbón sobre las ayudas Covid: "Son nuestras competencias y tenemos la razón en este debate"

El presidente asturiano confía en que el Constitucional avale la actuación de su ejecutivo después de que el gobierno central impugnase la deducción en las ayudas

Barbón, durante la inauguración del curso de FP, en Langreo

Barbón, durante la inauguración del curso de FP, en Langreo / Gobierno del Principado

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reafirmado esta mañana la preeminencia de Asturias en su orden de prioridades por encima de la debida lealtad a la administración del Estado, gobernada por su propio partido. Así lo ha dicho esta mañana en Langreo, para justificar el doble pulso que mantienen en los tribunales su gobierno y el ejecutivo central a cuenta de las exenciones fiscales a los beneficiarios de las ayudas COVID y el estatus del lobo como especie silvestre de especial protección. Barbón dice defender las competencias de su gobierno y los intereses de sus paisanos. En el caso de las ayudas, afirma que “estas son unas ayudas excepcionales y no pueden ni deben tributar porque entonces estamos penalizando a la persona que las recibe. Son nuestras competencias y tenemos la razón en este debate”.

El presidente ha inaugurado esta mañana oficialmente el curso escolar 2021-2022 en Formación Profesional. Lo ha hecho durante una visita al Centro Integrado de Servicios a la Producción ubicado en Langreo, municipio que en su particular campus de FP acoge dos de los ciclos de la modalidad formativa que se estrenan este año: en Energías Renovales y Animación 3D. El tercero es de Enseñanzas Deportivas, implantado en Gijón.

Aunque la matrícula en FP sigue abierta durante el mes de septiembre, sólo con datos de julio se puede avanzar un incremento del 6'2% por ciento en número de alumnos, en línea con la pujanza de unos estudios que por fin hacen valer su alta empleabilidad, con índices de hasta el 85% en el acceso a un puesto de trabajo tras la titulación. De hecho, la consejera de Educación, Lydia Espina, reconocía esta mañana en La Felguera que “la petición de plaza en algunas especialidades -la rama sanitaria, la de digitalización y la audiovisual- son las que tienen más demanda- supera a la oferta posible en este momento”.

Como novedad, este curso se implantan los másteres o cursos de especialización, de duración semestral y que se ofertan para la actualización permanente de los ya titulados. Desaparecen además los exámenes de septiembre, que la consejera ve como una baza a favor de la FP Dual, de modo que junio y julio serán meses hábiles para la incorporación de los estudiantes a las empresas para poner en práctica sus conocimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?