Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agencia Tributaria

La pandemia hubiera requerido una amplia moratoria fiscal según AEDAF

La Asociación Española de Asesores Fiscales achaca falta de claridad en las normas del gobierno por el Estado de Alarma en materia tributaria e inhibición en el legislativo para adaptarlas

Unos 250 profesionales de la legislación fiscal se han reunido en el Forum Evolución

Unos 250 profesionales de la legislación fiscal se han reunido en el Forum Evolución / Radio Castilla

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) cree que el gobierno debería haber decretado una amplia moratoria en el pago de impuestos por la pandemia, como han hecho otros países, y haber dictado normas más claras en materia tributaria.

Así lo ha expresado la presidenta de este colectivo, Stella Raventós, para quien las decisiones de urgencia del ejecutivo con el Estado de Alarma de 2020, generaron confusión entre los actores del Derecho Tributario, que el Poder Legislativo no ha esclarecido todavía.

El XVI Congreso Tributario de la Asociación Española de Asesores Fiscales reúne en Burgos a 250 profesionales, entre magistrados, representantes de la Administración y la Universidad, además de los asesores y defensores del contribuyente, para unificar criterios en los litigios del ámbito de la legislación fiscal.

El director del congreso y magistrado de lo Contencioso-Administrativo, Manuel Baeza, sostiene que el Poder Legislativo debería haber adaptado las normas para evitar las decisiones dispares entre los jueces sobre distintas medidas adoptadas que se han visto a lo largo de la pandemia.

Ahora, está todavía sin aclarar si las múltiples ''ayudas COVID'', concedidas desde las administraciones públicas, estarán sujetas a tributación. Stella Raventós sostiene que esas ayudas por los efectos de la pandemia no deberían declararse como ingresos.

La presidenta de la Asociación de Asesores Fiscales considera un 'efecto indeseable de la norma' que muchos beneficiarios de los ERTES hayan tenido que pagar en la Declaración de la Renta 2020, cuando no se puede considerar que tuvieran dos pagadores. Y eso debió haberlo previsto la Agencia Tributaria (AEAT) y modificar la norma.

Los asesores fiscales han elegido el Forum Evolución de Burgos para su primer congreso presencial desde el inicio de la pandemia. La inauguración ha contado con la presencia del director de la AEAT, Jesús Gascón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?