Sociedad
A Coruña

El juez envía a prisión al último detenido por el asesinato de Samuel

Un joven mayor de edad, el último detenido como presunto autor del asesinato de Samuel Luiz

La alcaldesa felicita a la Policía y pide cautela

Lugar en el que asesinaron a Samuel / Europa Press

A Coruña

El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional del útimo detenido por el asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo. El arrestado es un joven, amigo de los otros detenidos, y que no conocía previamente a la víctima. Está investigado por un presunto delito de asesinato y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Más información

Con esta detención, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, da por prácticamente cerrada la investigación sobre la brutal paliza que se cobró la vida de Samuel Luiz.

La Policía Nacional ha entregado hoy en el juzgado el contenido del volcado de los teléfonos móviles para su incorporación a la instrucción y el resto de material sobre la investigación que, según espera el delegado, se podría cerrar hoy mismo.

Sobre las detenciones, la Delegación del Gobierno afirma que son consecuencia del "avance en la actividad de la Policía Nacional, que les imputa un supuesto delito de asesinato".

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el "arduo trabajo" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide "prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso".

Con el detenido hoy, son ya siete los apresados en relación con el crimen. Se trata de un joven mayor de edad amigo de los que ya se encuentran en prisión, según ha declarado el delegado del Gobierno, José Miñones Miñones. Ha señalado que, como todos los arrestados, no conocía con anterioridad a Samuel.

Con este arresto, hay cinco adultos y dos menores investigados. Tres de los detenidos, Kaio Amaral, Diego Montaña y Alejandro Freire se encuentran en prisión acusados de delitos de homicidio o asesinato. La policía detuvo también a una joven mayor de edad que quedó en libertad con la obligación de comparecencia ante el juez. Dos menores implicados en los hechos se encuentran internados en un centro específico.

La alcaldesa felicita a la Policía y pide cautela

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha felicitado a la Policía Nacional por la nueva detención en el caso del crimen de Samuel Luiz, pero ha pedido "cautela".

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que habló con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, sobre esta nueva detención, que se suma a las otras seis realizadas.

La regidora ha felicitado a la Policía "por el esclarecimiento en este asesinato", pero ha pedido "cautela" y dejar "trabajar" a la Policía y a la Justicia.

La detención de esta persona se suma a otras seis, dos menores, otros tres adultos, que están en prisión, y una mujer, también mayor de edad, que está en libertad con cargos y medidas cautelares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00