Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Radio Granada

"He sido muy feliz en Radio Granada"

Aquel muchacho que llegó imberbe se jubila tras 45 años como jefe técnico del grupo de empresas de Radio Granada, donde ha pilotado la llegada de la digitalización al medio

Gerardo Rodríguez, en su casa, en los estudios de Radio Granada

Gerardo Rodríguez, en su casa, en los estudios de Radio Granada / Enrique Árbol

Es difícil despedirse. Decir adiós cuesta. Y más todavía si ha sido imposible durante más de 45 años determinar la línea que separa la vida personal del trabajo, la obligación de la devoción. Es lo que se deduce observando a Gerardo Rodríguez Del Águila (Granada, 1957) mientras se sube con el índice las gafas desplazadas hasta la punta de la nariz, ensimismado, descifrando códigos, arreglando cables, conectando con algún punto de ese universo propio que él mismo ha creado y que ha permitido a Radio Granada conquistar el paso del tiempo, de la mecánica a la digitalización. Con él a los mandos. Él y su sonrisa, su educación, su bondad.

Durante la entrevista, Gerardo confiesa que "no está siendo fácil" despedirse, que está "llenando la mochila de recuerdos de tantos compañeros que han pasado por aquí"; y recuerda cuatro décadas de radio a través de sonidos legendarios de cuando él mismo se colocaba frente al micro dirigiendo espacios inmortales como Madrugada (1981-1989), o cuando se presentó al concurso de 40 Principales "y quedé cuarto" saludando a la audiencia como disc jockey.

También su etapa como locutor en el programa de deportes que dirigía Carlos Tomás Romero a finales de los 70 y su paso por las emisoras musicales cuando llegó la FM como la gran novedad del momento. Gerardo tararea emocionado Radio Minuuuutooo, lo hace como si fuese la primera vez, con la ilusión de aquel muchacho que, de pronto, podía saludar en persona a sus ídolos y locutores estrella como Juan Bustos y Mercedes Domenech; con la misma ilusión de aquel niño que se guardaba la peseta que su madre le daba cada semana para, cuando ahorraba tres, poder llamar a la radio desde una cabina y participar en los concursos de Radio Granada, "no para ganar la entrada al cine sino para poder visitar sus estudios".

"He sido muy feliz. La radio me ha dado mucha felicidad. Me he aprovechado mucho de la radio porque me ha hecho sentirme pleno y gozar de lleno en la vida", concluye emocionado Gerardo Rodríguez, que ya es un trozo de la mejor historia de Radio Granada y de la radio.

Gracias por tanto, querido Gerardo, por el ejemplo diario. Fue un honor para tus compañeros.

Escucha aquí la entrevista completa con Gerardo Rodríguez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?