Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Música

Las Lauras & The Mama Kilas refrescan el panorama musical de la provincia

Hay quien podría pensar que cuatro estilos son suficientes para ofrecer una fusión musical en condiciones y repleta de elementos. Sin embargo, la idea que Laura García y Laura González tenían en su cabeza cuando comenzaron este proyecto en el año 2016 iba mucho más allá. La inclusión de ritmos latinos y toques electrónicos, se suma a su influencia de estilos como el pop, el glam, el rock o el blues para ofrecer una propuesta cargada de personalidad que no dejará indiferente a nadie.

 Esta mezcla que nos traen quedó claramente reflejada en su primer EP, titulado ‘’Abismos Inhumanos’’, el cual fue editado en enero del año 2018. En noviembre de 2019 lanzaron su segundo trabajo bajo el nombre de ‘’Exxxperimental’’. Para la grabación de este EP, Las Lauras decidieron ampliar sus filas con la incorporación de María y Felipe, quienes se encargan del bajo y de la batería, respectivamente.

Aunque la llegada de la pandemia frenó su crecimiento de forma significativa, el grupo aprovechó esta situación para grabar su propia música en directo de forma casera en lo que denominaron como ‘’Sesiones en el Living’’. Estas grabaciones en una situación tan difícil como la del confinamiento demuestra la capacidad de adaptación de una banda que se supo sobreponer a las adversidades para seguir produciendo música.

Sin embargo, son conscientes de la dificultad de hacerse un hueco en una provincia en la que las instituciones demuestran muy poco interés por apoyar a nuevas bandas. ‘’León no es un circuito emergente y no hay ningún interés por grupos jóvenes y de mujeres. Llaman siempre a los mismos’’, declara María.

Pese a todo, y tras más de un año y medio de parón, este verano Las Lauras & The Mama Kilas han retomado poco a poco su actividad, llegando a ofrecer conciertos en diferentes puntos de España. Con el fin de las restricciones a la música en directo y la vuelta a la normalidad, la formación leonesa afronta un camino repleto de expectativas y retos que pasan por asentarse como uno de los grupos referencia de la escena leonesa.

Podrán disfrutar de todo su trabajo en las plataformas digitales de Bandcamp, Spotify, Youtube, Facebook e Instagram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?