Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Montañismo

Martín Ramos hace cumbre en el Manaslu

Octava montaña más alta del mundo (8.156m), y décimo ocho mil conquistado por el zamorano

Martín Ramos y la cumbre del Manaslu

Martín Ramos y la cumbre del Manaslu / Martín Ramos

 ¡CUMBRE! . Cumbre, y ya en el CB. Con esa brevísima entrada en su blog, el montañero Martín Ramos anunciaba que ha logrado conquistar un 8.000 más, en este caso, el Manaslu, octava montaña más alta del mundo, con 8.156 metros de altitud.

 Es ya el décimo 8.000 que conquista Martín Ramos, en esta ocasión, de nuevo, con Jorge Echogeaga, el asturiano que le ha acompañado en las últimas expediciones. Jorge, médico de profesión, ya había culminado el ascenso a los 14 ocho miles.

 La expedición partió del aeropuerto de Barajas el pasado 5 de septiembre, llegando al campo base el día 21. Este martes, 28, tuvo lugar el ataque a la cumbre, consiguiéndolo.

 Precisamente en este año se cumplen 20 desde que Martín Ramos lograra coronar la cumbre del mundo, el Everest, en 2001. Desde entonces, ha acudido de forma regular al Himalaya, habitualmente logrando cumbre (con la excepción del k-2, que se le resistió en el intento de 2.009). Tras un parón de varios años, ha reanudado su cita con las cumbres nepalíes, que ha culminado con este ascenso al Manaslu

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?