Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Babic: "Disfrutamos y cada día veo un Almería mejor"

El central balcánico se ha hecho con la titularidad

Sdjan Babic antes de comenzar la rueda de prensa.

Sdjan Babic antes de comenzar la rueda de prensa. / Carlos Miralles

Es el muro de la UD Almería. Srdjan Babic cumplió frente al Tenerife tres partidos como titular en el conjunto rojiblanco y su balance es de dos victorias y una derrota. Su debut se precipitó por la expulsión de Iván Martos contra el Málaga y la demora de los papeles internaciones de Daniel Carriço. No ha desaprovechado su oportunidad el central balcánico, que ha tomado las riendas del eje de la zaga junto a Chumi Brandariz, el único de la plantilla que ha cubierto todos los minutos. Después del entrenamiento acudió a la sala de prensa del Mediterráneo y habló del presente y futuro del equipo. Reconoce que se siente mejor futbolista que cuando aterrizó en nuestra Liga para militar en la Real Sociedad y en el Reus Deportiu: "Han pasado cinco años desde mi primera etapa en España, así que después de un mes en Almería me siento mejor jugador, adaptado al estilo del entrenador. Ahora tengo 25 años y no 19 como en mi primera experiencia".

Sin revancha

Pasarán diez días entre el último partido de Liga y el siguiente, fijado para el lunes a las 21:00 horas en Montilivi. Los compañeros de la temporada anterior que siguen en el vestuario tienen ganas de olvidar el durísimo revés sufrido en Girona en las semifinales del Play Off, encajado dos goles a las primeras de cambio y cayendo por 3-0. A Babic no le gusta hablar de venganza deportiva, sino de ilusionarse con el futuro del Almería: "No quiero echar la vista atrás ni hablar del pasado. Lo que ocurrió con el Girona quedó ahí, y lo que me interesa es llegar al lunes en perfectas condiciones, estirar nuestro gran momento de fútbol y volver a ganar".

Oportunidad

Aterrizó en la ciudad y en una semana ya era titular. De aquel Babic falto de ritmo en Ponferrada se pasó a un jugador seguro y preciso con la pelota contra el Tenerife. Rubi no toca lo que funciona y la situación del balcánico no fue sencilla, haciendo un máster acelerado con el grupo para no cometer errores en sus primeros compromisos: "No es fácil entrar y jugar en este Almería, sobre todo en la línea defensiva. Hacen falta entrenamientos, partidos, conocer cómo piensa el compañero, y cuento con Martos, Chumi, Carriço... Son magníficas personas y deportistas".

Disfrutando

Coincide Babic con su entrenador, Rubi, cuando apuntó en sala de prensa que el Almería está "yendo a más" cada jornada. La prueba del algodón son los resultados y hasta la fecha solo el Sporting va por delante en la clasificación. Una de las claves es que los futbolistas disfrutan en el campo: "Somos un equipo joven con muchísimo potencial. El momento es bueno, pero puede ser todavía mejor. De hecho, cada día se ve un Almería que da un paso al frente. Hay que entrenar duro para que el ritmo no baje".

En cuanto a la adaptación a Segunda, a Babic no le preocupaba absolutamente nada. Es una carrera de fondo en la cual es muy importante llegar con batería a los últimos partidos. Además, no tiene problema en hablar de subir: "No me ha sorprendido nada de la categoría. En mi caso tenía que coger rápido el ritmo de los compañeros y entender que nos queda un año difícil si queremos llegar a Primera División".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?