Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tres días de música y más de 160 artistas para recaudar dinero para reforestar la Sierra de La Paramera

El Festival Solidario La Santa tendrá cuatro escenarios por donde pasarán artistas de diversos estilos como reguetón, rap, trap, pop, rock o música electrónica

El Ayuntamiento de Ávila colabora en la organización con 50.000 euros

Algunos de los artistas que participan en el Festival Solidario La Santa

Algunos de los artistas que participan en el Festival Solidario La Santa / Cadena SER

El 'Festival Solidario La Santa' impulsado por el DJ abulense Enrique González de Vega, Quike AV, contará con 162 artistas que de forma altruista se han ofrecido a participar para recaudar dinero para la reforestación de la Sierra de la Paramera arrasada por el mayor incendio registrado en Castilla y Léon.

Será el mayor festival benéfico de los que se han celebrado hasta ahora, no solo por el número de artistas sino también porque durará tres días, 14, 15 y 16 de octubre. El cartel incluye géneros muy diversos ya que se podrá escuchar música urbana, electrónica, indie y pop-rock con artistas de primer nivel.

"Contamos con Omar Montes, el artista nacional que más reproducciones hizo en España el año pasado en Spotify, con 400 millones de reproducciones", ha explicado Quike AV, que ha mencionado también al DJ Nano, al rapero Arce. Se busca un público muy amplio, por eso también se incluyen grupos como Los Brincos, Los Íberos o miembros de Los Pekenikes.

Quike AV reconoce que ha sido muy complicado coordinar un evento de estas características que se va a desarrollar en cuatro escenarios. Los principales serán la Cubierta Multiusos y la explanada del Centro de Congresos Lienzo Norte, que estarán abiertos desde las cuatro de la mañana hasta las dos de la madrugada

Las entradas, ya a la venta

En la cubierta Multiusos está el Escenario Assembly y el aforo es de 2.000 personas. Allí el 14 de octubre se dedicará al género urbano (reguetón, rap, trap...). El 15 de octubre será de música electrónica, buscando un público entre los 30 y los 40 años. Y el día 16 se dedicará al pop y al rock. Las entradas para cada uno de los tres días cuestan 15 euros. Allí la música empezará a las cuatro de la tarde y terminará a las dos de la madrugada.

En el Lienzo Norte se ubicará el Espacio Cocacola con un aforo de 1.000 personas y el mismo horario. Allí el jueves se dedicará al tecno, el viernes al género urbano y el sábadohabrá grupos de música indie, pop y rock. Se venderá un abono que costará 10 euros para los tres días. Con ese abono también se podrá ir a los otros dos escenarios que estarán en 'La Lola'  'El Estudio'.

Las entradas ya están a la venta. La organización especifica que los abonos "dan derecho al acceso a cualquiera de los escenarios exceptuando el Assembly, en cualquier momento entre el inicio y la finalización del horario de cada escenario y sujeto al aforo de cada escenario. Si el escenario está en aforo completo se deberá esperar a poder entrar".

Quike AV espera que el tema de los aforos no sea un problema. "Yo pediría que la gente no viera el abono como una entrada con derecho a ver y a entrar sino como una donación a un trabajo que se ha realizado por parte de la organización y de unos artistas que están perdiendo bolos para venir a Ávila". Y es que se puede dar la situación de que alguien con abono no pueda acceder en el momento que quiera si el aforo está completo.

Llamada a los hosteleros

Quike AV ha hecho un llamamiento a los hosteleros de Ávila para que colaboren con el festival benéfico proporcionando alojamiento y comidas o cenas a los artistas  que tocarán de forma altruista. Han pedido que en la medida de lo posible no se queden a dormir, pero habrá grupos que lo necesiten y de ahí esa petición que realiza la organización.

El Ayuntamiento de Ávila colabora con 50.000 euros

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado la colaboración publico privada para sacar adelante este evento. El Ayuntamiento de Ávila destinará 50.000 euros del presupuesto previsto para las Fiestas de La Santa a cubrir los gastos de celebrar el festival, desde contratar servicios de control de entradas y aforo, los seguros, el vallado de los espacios, etc. "Estamos trabajando con empresas abulenses que están colaborando", ha dicho el alcalde.

Todo lo que se recaude a través de las entradas y abonos se ingresará en una cuenta que el Ayuntamiento de Ávila ha abierto a ese fin. El dinero se pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León que es la que va a coordinar y dirigir la reforestación y recuperación de las zonas afectadas por el fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?