Sociedad
Libro antiguo

Mirar, tocar y descubrir. Los libros antiguos vuelven a las calles de Alcalá

Del 2 al 17 de octubre se celebra la XXXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la ciudad complutense. Por primera vez, las casetas estarán ubicadas en la calle Libreros por los trabajos arqueológicos que empiezan el día 20 en la plaza de los Santos Niños.

Libro antiguo impreso en Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Después de dos años de ausencia por la situación sanitaria, el centro de Alcalá de Henares vuelve a acoger la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Y van ya 35 ediciones. Además, esta feria supone el inicio de la Semana Cervantina en la ciudad complutense.

Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, el organizador de la feria, Gustavo Blázquez, ha explicado que en “Alcalá hay mucha afición por el libro antiguo” y asegura que este año vienen librerías de Alicante, Cádiz, Madrid y Alcalá. La editorial Mundo Negro también tendrá su propio stand.

Escucha la entrevista completa en SER Henares con Gustavo Blázquez

Entrevista con Gustavo Blázquez, organizador de la Feria del Libro Antiguo de Alcalá de Henares

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632910163561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La principal novedad de este año es la ubicación. Por primera vez, las casetas estarán instaladas en la calle Libreros, en la acera de la Iglesia de Santa María en dirección Cuatro Caños, por los trabajos arqueológicos que empiezan el día 20 de octubre en la plaza de los Santos Niños.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00